El fuego arrasó Australtex
Conmoción en Río Grande

El fuego arrasó Australtex

Bomberos voluntarios y de la Policía trabajaban, al cierre de esta edición, para sofocar el incendio en la planta de la fábrica textil, que se inició poco después de las 17 de ayer. El personal que estaba de turno en ese momento fue evacuado y no hubo heridos. También evacuaron instalaciones de empresas cercanas.
23/04/2021
M

inutos después de las 17:00 se originó un incendio en una de las naves de la planta fabril de Australtex, dedicada al rubro textil. Aparentemente se centró en el sector de máquinas, que luego rápidamente se propagó a otros sectores de la planta. En ese horario la empresa estaba en plena producción, por lo que el personal de ese turno debió ser evacuado en forma inmediata. Se confirmó que ninguno de ellos resultó herido.
Desde la Policía de la Provincia se informó que se mantuvo contacto en el lugar con Pedro Di Como, quien se desempeña como gerente de Producción de Australtex, quién preciso que las llamas se originaron en el sector de máquinas.
Algunos trabajadores intentaron apagar el fuego por sus propios medios, antes de la llegada de los bomberos, pero todo esfuerzo fue imposible. Rápidamente las llamas se propagaron a otros sectores y ganó una importante dimensión debido a la existencia de elementos altamente inflamables. Al momento de llegar los servidores públicos, el ígneo era incontrolable.
Ubicada en calle Montevideo 1348, la planta está rodeada por un depósito de la empresa Celentano Hnos., concesionaria de la marca de automóviles Toyota y de la fábrica Blanco Nieve. Todas fueron evacuadas por prevención, ya que por momentos se escucharon detonaciones, debido a la existencia de químicos dentro de la fábrica.
El incendio sucedió en momentos que en Río Grande caía una intensa llovizna. Personal de los Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia se vieron desbordados y se dedicaron a evitar la propagación del fuego a otros inmuebles. En tanto, efectivos de la Policía de la Provincia y de Defensa Civil de la Municipalidad y de Protección Civil de la Provincia, prestaron colaboración para facilitar el tránsito de las autobombas en la carga y descarga del agua.
Personal de la fábrica Blanco Nieve prestó colaboración a los bomberos, recargando las unidades con el agua almacenada en los tanques que tiene la planta. En tanto, otras unidades debían recurrir a la planta El Tropezón para poder recargar, por lo tanto se debió interrumpir totalmente el tránsito en la ruta 3, en el tramo correspondiente a la fábrica y ese lugar.
Cabe consignar que como consecuencia del intenso humo que emanaba del fuego y sus características toxicas, algunos de los integrantes de los bomberos debieron ser asistidos por unidades móviles sanitarias que se hicieron presentes en el lugar del hecho.
Desde el CUO ( Comando Único de Operaciones) de la provincia se consignó que se encuentra en alerta por el incendio en Río Grande, preparados para intervenir en caso de ser necesaria su participación para colaborar en las tareas de extinción del fuego.
En tanto, Pedro Franco, director de Protección Civil de la Provincia, informó que tomó contacto con personal de la firma que le precisaron que el incendio tuvo su foco inicial en una máquina, la que parecía estar controlada, pero desafortunadamente no fue así y que para peor, no funcionó la red de incendio que posee la planta.
Al cierre de ésta edición, los bomberos seguían en el lugar trabajando a destajo, aunque con la colaboración del clima, ya que se había largado una lluvia. Estiman que durante las primeras horas de este viernes pueda estar circunscripto el fuego, para poder comenzar la tarea de extinguir todos los últimos focos del incendio.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos