Intiman a dos postulantes a regularizar inscripción
Consejo de la Magistratura

Intiman a dos postulantes a regularizar inscripción

Los integrantes del Consejo de la Magistratura intimaron a María José Lubertino para que en un plazo de 5 días envíe sus antecedentes certificados bajo apercibimiento de desestimar su postulación al Superior Tribunal de Justicia. Hicieron lo propios con Javier Ángel Allende que se presentó como candidato al Tribunal de Juicio de Río Grande.
27/04/2021
E

l Consejo de la Magistratura mantuvo una reunión ayer lunes en el que además de verificar el estado de expedientes que tramitan en su órbita, intervino con intimaciones destinadas a dos postulantes para dos concursos distintos que no habrían cumplimentado certificaciones exigidas para poder participar de la convocatoria.
Los consejeros María del Carmen Battaini (presidenta), el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre (vicepresidente); los representantes de la legislatura, Pablo Villegas y Ricardo Furlán (con participación virtual); el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; y los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande, Gabriela San Martín y José Galindo Rodas, respectivamente, decidieron avanzar con el análisis de las personas inscriptas tanto para el cargo de juez del Tribunal de Juicio de Río Grande como para la vacante para el quinto cargo del Superior Tribunal de Justicia.
Según se desprende del Acta N° 573, los consejeros intomaron al doctor Javier Ángel Allende para que en un plazo de 5 días certifique las copias enviadas para ser incorporadas en su legajo. Y por otra parte, se intimó de igual forma a la reconocida abogada y ex diputada kirchnerista María José Lubertino.
"En el caso de la postulante doctora Lubertino Beltrán, María José, atento a las deficiencias que se advierten en la documentación presentada, se dispone intimarla para que en el plazo perentorio de 5 días hábiles, proceda a acreditar mediante certificación por autoridad competente los antecedentes que den cumplimiento a lo requerido en el artículo 143 de la Constitución Provincial y antiguedad laboral, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluida del listado de postulantes admitidos", señala el acta del Consejo de la Magistratura.
Hay que recordar que Lubertino cuenta amplios antecedentes. Abogada y política fue diputada nacional, legisladora y convencional constituyente de la ciudad de Buenos Aires, presidió el INADI durante el gobierno de Néstor Kirchner y se ha destacado como militante en diferentes movimientos sociales feministas y organizaciones de Derechos humanos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos