Tierra del Fuego elige por primera vez al representante oficial de ONGs ante el COFEDIS
Consejo Federal de Discapacidad

Tierra del Fuego elige por primera vez al representante oficial de ONGs ante el COFEDIS

El acto eleccionario se llevará adelante hoy, en el SUM del IPRA en Río Grande, en el horario de 19 a 20:30 horas. Los integrantes de organizaciones que trabajan en torno a la discapacidad, deberán optar entre dos postulantes para representar a la Provincia en las asambleas regionales y nacionales, ante el Consejo Federal de Discapacidad.
28/04/2021
E

l Gobierno de la provincia anunció que por primera vez en la historia, Tierra del Fuego elegirá a un representante oficial de las ONGs ante el Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).
En ese marco, desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prestaciones Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, convocaron a todas las asociaciones vinculadas al trabajo en torno a la discapacidad en la provincia, a participar del acto eleccionario que se llevará adelante hoy de 19 a 20:30 horas en el SUM del IPRA de Río Grande.
La elección se desarrollará con el sistema de voto secreto, bajo protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE). Tras la convocatoria, en la que participaron 14 ONGs, dos personas resultaron postulantes: Cristian López, de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Marcelo Saldivia, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande.
La directora provincial de Diagnóstico Social y Gestión, Romina Sarmiento, explicó que para participar de dicha elección, los postulantes deben reunir algunos requisitos establecidos por COFEDIS que consisten en “estar inscriptos en la Inspección General de Justicia y tener una antigüedad de dos años en la Asociación a la que pertenecen, entre otros”, precisó.
Sarmiento adelantó que “una vez finalizada la votación se abrirá la urna, se realizará el conteo de los votos y se dará a conocer el resultado”, y destacó que “va a ser la primera vez en la historia que Tierra del Fuego ponga un representante de las ONGs en COFEDIS”.
En tal sentido la funcionaria subrayó que el elegido “va a ser el encargado de participar de las asambleas a nivel nacional, así como de las asambleas regionales, en este caso patagónicas”, y finalmente agregó que además representará a la Provincia en el encuentro que organice el Consejo Federal de Discapacidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos