Recomendaciones para contratar viajes de egresados
Turismo Estudiantil

Recomendaciones para contratar viajes de egresados

El Instituto Fueguino de Turismo informó que actualmente se encuentra una sola agencia habilitada para comercializar turismo estudiantil, como así también brindó recomendaciones a los padres de estudiantes que se encuentren en los últimos años de escolaridad y estén organizando viajes de egresados.
30/04/2021
S

i bien actualmente los viajes de egresados se encuentran suspendidos en el país por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 235/21, alumnos del último año de educación secundaria y primeria y sus familias ya están analizando alternativas para organizar el tradicional viaje de egresados, en la medida que la pandemia Covid-19 lo permita.
En función de ello, desde el Instituto Fueguino de Turismo dieron a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de contratar un servicio de esas características. La directora de Servicios Turísticos del INFUETUR, Yanina Elorriaga, indicó que “al día de la fecha solo la agencia Travel Dance se encuentra habilitada para comercializar turismo estudiantil, es importante contar con esta información entendiendo que las agencias de turismo pueden comercializar diferentes productos siempre que estén habilitadas para ello, pero en especial para turismo estudiantil se le requiere una habilitación extra”.
Destacó la importancia de consultar a [email protected] antes de concretar la contratación, para confirmar que agencias están habilitadas ya que “esta información es fluctuante”.
La funcionara dijo que también se recomienda “verificar que la agencia de viajes tenga destinos habilitados, eso implica que la misma presentó en el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación la documentación correspondiente, y exigir el cupón de ‘Cuota Cero”. Explicó que la Cuota Cero es el seguro que tienen los padres y estudiantes al momento de contratar una agencia para un viaje de egresado. La misma se abona en la primer cuota y se destina a un fondo denominado “Fondo de Turismo Estudiantil”, a partir del cual se garantiza un servicio básico en caso de incumplimiento de la agencia. Las consultas sobre este particular se pueden realizar telefónicamente al 0810-888-2868 o ingresando a cuotacero.com.ar
Para obtener mayor información indicó que se puede ingresar a argentina.gob.ar/turismoydeportes/turista/turismo-estudiantil.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos