El Laboratorio del Fin del Mundo ya comercializa Test de diagnóstico
Pandemia COVID-19

El Laboratorio del Fin del Mundo ya comercializa Test de diagnóstico

Se trata de test diagnóstico de anticuerpos IgM/IgA que permiten detectar en 15 minutos si se está cursando la infección o ya la curso y desarrolló anticuerpos contra el virus. Se venden en cajas de 20 unidades y tiene un costo de 300 dólares. Actualmente cuenta con un stock de 4000 unidades.
30/04/2021
E

l Laboratorio del Fin del Mundo comenzó con la comercialización en la Provincia del SURARG COVID-19, un test rápido y no invasivo que permite en unos 15 minutos detectar la presencia de anticuerpos IgM e IgG, para con un 95% de confiabilidad determinar si la persona está cursando la infección, o ya la curso y desarrolló anticuerpos contra el virus Sars Cov 2.
La directora Ejecutiva del Laboratorio, farmacéutica Marcela Andina Silva, precisó que tras haber obtenido la aprobación por parte de Fiscalización Sanitaria comenzaron a ofrecer este nuevo producto a organismos estatales y empresa privadas, mientras se continúa gestionando ante la ANMAT la aprobación para su comercialización en el resto del país.
Silva explicó que el insumo que se utiliza para la producción del test se importa de China y que no se produce en el país, y que actualmente se cuenta con un stock disponible de 4 mil unidades, pero adelantó que dentro de unos meses se estaría en condiciones de escalar la producción a unos 2.200 test por día.
Para ello se lanzó la licitación de la obra de ampliación de las instalaciones del Laboratorio y provisión de la maquinaria de producción.
En cuanto al costo del SURARG COVID-19 indicó que es equivalente a 15 dólares y que se vende en cajas de 20 unidades a 300 dólares, al tipo de cambio, vigente al momento de la operación, del Banco Nación. A modo de ejemplo, adquirir ayer una caja de test tenía un costo cercano a los 30 mil pesos.
El producto se encuentra indicado como de uso profesional, por lo que debe ser manipulado por un profesional de la salud.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos