Pronostican bajas temperaturas durante toda la semana
Clima en Ushuaia

Pronostican bajas temperaturas durante toda la semana

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que las heladas continuarán durante toda la semana, especialmente por la mañana. Si bien hay probabilidad de nevadas para hoy, se descarta que exista acumulación en la ciudad. A última hora de ayer, nevaba con intensidad en la Ruta 3 y las autoridades solicitaron transitar con precaución.
03/05/2021
E

l meteorólogo local Gabriel Karamanian, se refirió al pronóstico del clima para los próximos días y anticipó que continuarán las heladas, especialmente durante la mañana, con la posibilidad de nevadas débiles para hoy; aunque descartó que exista acumulación.
En diálogo con EDFM, Karamanian explicó que las heladas que se vienen registrando obedecen al “ingreso de un frente de aire frío en el sur de la provincia, que provoca bajas temperaturas”, y agregó que “iniciamos una semana en la que se van a seguir registrando heladas, especialmente por la mañana, con probabilidad de algunas precipitaciones”.
El meteorólogo de Ushuaia adelantó que “se prevén algunas nevadas débiles durante las primeras horas de la mañana del lunes, con tendencia a mejorar hacia la tarde paulatinamente”, aunque aclaró que de concretarse ese pronóstico, aún no habrá acumulación de nieve. “En general las nevadas que quedan, se dan desde la segunda quincena de mayo en adelante”, dijo.
Para el resto de la semana, Karamanian reiteró que “continuarán las heladas, con temperaturas máximas de 4 grados aproximadamente”, en tanto “se espera una mejora a partir del jueves con días mayormente soleados, a pesar de las heladas de las primeras horas del día”, agregó.

Solicitaron circular con extrema precaución por la Ruta 3

Anoche desde la Subsecretaría de Seguridad Vial informaron que nevaba intensamente en la Ruta 3, por lo que solicitaron a los conductores que circulen con extrema precaución para evitar accidentes.
En tal sentido precisaron que la calzada se encontraba cubierta de nieve e incluso había camiones cruzados en el kilómetro 3017. A su vez, solicitaron a los conductores que aún no poseen cubiertas homologadas para circular en invierno, que eviten transitar por la Ruta 3 hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos