Prisión preventiva a un violento que lesionó de gravedad a dos mujeres
CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Prisión preventiva a un violento que lesionó de gravedad a dos mujeres

El juez de Instrucción de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal de Claudio Rodrigo Soccio, quien atacó con un agua hirviendo a su pareja y le cortó la cara a la hermana de ésta, usando un vaso roto. Este violento pudo ser atrapado por la Policía tras una cinematográfica persecución.
03/05/2021
C

laudio Rodrigo Soccio (33) fue procesado y su detención se convirtió en prisión preventiva, en una decisión del juez Daniel Cesari Hernández, quien resolvió la situación procesal de este hombre violento que el pasado 18 de abril atacó a su ex pareja y a la hermana de ésta, provocándole a ambas heridas consideradas “graves”.
Soccio fue procesado por lesiones graves, agravadas por por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de Violencia de Género. Además se lo consideró penalmente responsable de los delitos de lesiones leves dolosas y resistencia contra la autoridad. Además se le trabó un embargo de 180 mil pesos sobre sus bienes.
En su resolución, el Magistrado resolvió la prisión preventiva entendiendo que Soccio podría entorpecer la prosecución de la causa y, sobre todo, por la obligación del Estado por velar por la seguridad de mujeres vulnerables. Las víctimas del hecho fueron María Tulián y su hermana Elisa.
Los hechos por los que está detenido Soccio, sucedieron el domingo 18 de abril, cuando se celebraba un cumpleaños. Allí se encerró en un dormitorio donde procedió a romper un televisor; cuando salió del dormitorio, Soccio enfrentó a Elisa y sin amenaza previa, le pegó un golpe de puño en el rostro. Luego, valiéndose de un vaso al cual rompió, le provocó heridas cortantes en el rostro y en el tórax.
Posteriormente, el hombre arrojó sobre la cara de su ex pareja agua hirviendo, elemento que también afectó a un adolescente de 17 años, quien se había interpuesto para defender a su madre.
De acuerdo a lo que declaró Elisa, Soccio habría actuado impulsado por celos que tenía hacia su ex pareja, a quien la relacionaba con un amigo de su hijo, otro adolescente de 16 años.
Ese domingo, alrededor de las 17:45, los efectivos policiales pudieron detener en un sector de Chacra II al peligroso individuo. Previamente, en el sector de la rotonda del avión (en Santa Fe y Héroes de Malvinas), el conductor del Fiat Siena chocó a un patrullero y luego embistió más adelante, donde logró ser reducido por la Policía.

Otro antecedente

Pero el caso ocurrido en abril no fue el único cometido por Soccio. Este ya tenía un antecedentes previo de violencia. El hecho se remonta al día sábado 19 de octubre del año pasado, en Chacra II, en medio de una reyerta familiar.
La intervención policial fue en la vía pública, en calle Eva Perón al 900, donde los efectivos de la Comisaría Tercera se encontraron con una mujer semidesnuda con una herida sangrante en la cabeza.
Allí esa mujer de 29 años refirió haber sido agredida por su amigo, Claudio Rodrigo Soccio, en su vivienda particular donde habrían estado tomando bebidas alcohólicas. Asimismo se presentó también la hermana de este sujeto, una mujer de 28 años, quien también manifestó que fue agredida a cachetazos por Soccio, cuando sostenía a su bebé de tan sólo siete meses.
En aquel entonces el acusado fue formalizado de una causa por flagrancia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos