Legislatura convocó a municipios y Provincia
Reclamo por deudas de coparticipación

Legislatura convocó a municipios y Provincia

El jueves deben concurrir a la Comisión de Economía las Secretarias de Finanzas de Ushuaia y Tolhuin, y el Secretario de Finanzas de Río Grande. El Viernes 14 será el turno del Ministro de Finanzas de la Provincia. La Convocatoria surge tras el reclamo público por una deuda de más de mil millones de pesos de coparticipación por parte de los municipios de Río Grande y Ushuaia.
04/05/2021
L

a Comisión de Economía y Presupuesto de la Legislatura resolvió intervenir en la controversia suscitada entre la Provincia y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por la supuesta deuda de coparticipación que le reclaman al Ejecutivo Fueguino.
Desde el Municipio de Río Grande se planteó públicamente la existencia de una deuda del orden de 700 millones de pesos y desde el de Ushuaia de una del orden de 500 millones de pesos, que fue negada por el ministro de Finanzas Guillermo Fernández. Desde el Municipio tolhuinense no hubo, por lo menos públicamente, reclamo alguno.
La postura del titular de la cartera económica provincial fue rebatida por el propio Gobernador, que a fines de la semana pasada reconoció la existencia de una deuda con los Municipios y anunció que está gestionando ante Nación la obtención de recursos para poder hacer frente a la cancelación de la misma.
Tras el pedido de la legisladora Myriam Martínez, del bloque FDT-PJ, el presidente de la comisión de Economía, el radical Federico Sciurano, resolvió citar a las partes para poder acceder a la información oficial que maneja cada una de ellas. Para este jueves a las 15 fueron convocados las Secretarias de Finanzas de Ushuaia, Brenda Tomasevich, y de Tolhuin, Luciana Rivero, y el Secretario de Finanzas de Río Grande, Diego López Ruiz.
En tanto, 8 días después, el viernes 14 está prevista la presencia del Ministro de Finanzas de la Provincia, Guillermo Fernández.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos