Crearán en Ushuaia el Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca
Mediante ordenanza

Crearán en Ushuaia el Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca

La iniciativa de la concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), apunta a facilitar el acceso de las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, a los alimentos aptos; difundir información sobre la enfermedad celíaca y promover que los comercios cuenten con productos sin TACC. El proyecto ya obtuvo dictamen final favorable, por lo que se espera su aprobación en la sesión ordinaria del 19 de mayo.
07/05/2021
R

eunidos en comisión de Calidad de Vida, los concejales de Ushuaia dieron dictamen final favorable al proyecto impulsado por Laura Avila (Frente de Todos-PJ) para la creación del Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca.
En el marco del Día Internacional del Celíaco, que se conmemora el 5 de mayo, los concejales por unanimidad dieron dictamen final favorable a esta propuesta, por lo que se espera que el proyecto de ordenanza sea aprobado en la sesión ordinaria prevista para el 19 de mayo.
El Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca apunta a facilitar el acceso de las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de la enfermedad; difundir información sobre dicha patología y promover que los comercios cuenten con productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), entre otros objetivos.
La iniciativa de la concejala Avila define la celiaquía como “una enfermedad digestiva crónica que se caracteriza por la inflamación del intestino delgado causada por la exposición al gluten”, y agrega que es “una enfermedad autoinmune, que afecta a las personas genéticamente predispuestas, al ingerir alimentos que contienen gluten”. En el marco de esta propuesta que se tratará en la próxima sesión ordinaria, el Programa busca concientizar a la comunidad sobre la enfermedad celíaca, facilitar el acceso de las personas celíacas a los alimentos aptos y contribuir de esa manera a una mejor calidad de vida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos