Gala-Kokun comenzará a producir microondas
Comisión para el Area Aduanera Especial

Gala-Kokun comenzará a producir microondas

La empresa que integra el grupo APEX Argentina presentó ante la Comisión para el Area Aduanera Especial la solicitud de inicio de actividad de la empresa Gala-Kokun S.A. para la producción de microondas en la Provincia.
10/05/2021
L

a Comisión para el Area Aduanera Especial recibió la solicitud de inicio de actividad de la empresa Gala-Kokun S.A. para la producción de microondas en la Provincia. La referida empresa integra el Grupo APEX Argentina, que conduce Cesar Vargas, tiene un variado porfolio de inversiones en Tierra del Fuego.
Durante el encuentro se abordaron los temas de rutina (inicios de producción y acreditaciones de origen), y se trataron problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad pesquera en Tierra del Fuego, por lo que se resolvió conformar una comisión técnica para evaluar en términos generales el desarrollo del sector.
El Secretario de Industria y Promoción Económica destacó la necesidad de crear un espacio de análisis de la situación del sector pesquero y aseguró que se trata de “impulsar un desarrollo sostenible del sector, intentando lograr un aprovechamiento de la actividad en la provincia”.
Además se presentaron las acciones que están llevando adelante algunas empresas de la provincia para poder cumplir con los requisitos de integración de insumos nacionales en lo relativo a la fabricación de aires acondicionados, motores y controles remotos que son obligaciones remanentes de años anteriores.
Por otro lado, la empresa Australtex comentó su situación en relación al incendio sufrido el mes pasado. La empresa hizo especial hincapié en su firme voluntad de realizar las inversiones necesarias para volver a abrir la planta lo antes posible.
De la reunión participaron representantes de la Dirección General de Aduanas de Ushuaia y Río Grande, la Unión Industrial Fueguina, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, de la UOM, de las Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de A.F.A.R.T.E. y de las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y de la Secretaría de Industria de la Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos