Así fue el Festival de Coros que unió Alaska con Ushuaia
Organizado por la Fundación Música del Fin del Mundo

Así fue el Festival de Coros que unió Alaska con Ushuaia

Uno de los ejes temáticos de la edición, fue el diálogo “Uniendo América desde los polos” en la apertura del festival. Dicha acción permitió iniciar una comunicación con Alaska, encontrando similitudes y diferencias en lugares tan distantes y similares al mismo tiempo. Durante 4 días se han presentado 18 actividades para todo tipo de público, con contenidos de gran interés para expertos en la materia y público en general.
10/05/2021
E

n su 2da Edición “Homenaje a Astor Piazzolla” realizado del 28 de abril hasta el 1 de mayo de 2021, en formato online, ha contado con la participación de 11 coros seleccionados entre los más prestigiosos de Argentina y el mundo. Con la presencia de agrupaciones de Argentina: Ushuaia, Mendoza y Buenos Aires. España: Madrid y Valencia. Ecuador: Quito y desde el otro polo en Alaska, EE.UU. también participaron destacados expositores de Argentina. España, Francia y EE.UU.
Durante 4 días se han presentado 18 actividades para todo tipo de público, con contenidos de gran interés para expertos en la materia y público en general.
Se desarrollaron: 6 Conciertos; 5 Talleres con distintas temáticas relacionadas a la música coral; 4 Entrevista internacionales; 2 Conferencias; y 1 Foro de Debate musical.
Otro eje temático de la edición fue el diálogo “Uniendo América desde los polos” en la apertura del festival, que permitió iniciar una comunicación con Alaska, encontrando similitudes y diferencias en lugares tan distantes y similares al mismo tiempo, planificando futuras interacciones en pos del desarrollo musical y cultural regional de ambas partes.
A su vez, en el concierto de cierre se realizó un hecho inédito donde se entremezclaron la tecnología de última generación provista por Logitech y el arte, dando por resultado un concierto en el cual el Coro del Fin del Mundo en presencia real en el Hotel Arakur de Ushuaia, fue dirigido de manera virtual por su director titular a más de 3000 km de distancia.
La pandemia obligó a realizar el formato on line que permitió llegar a más de 9300 personas, lo cual es un número muy alentador para la divulgación de las actividades y el posicionamiento de Tierra del Fuego como actor cultural y anfitrión internacional.
Desde la Fundación indicaron que el festival se hizo posible gracias al apoyo empresario de: Logitech; ICANA (Instituto Cultural Argentino Norteamericano); Arakur (Hotel & Spa); Total – Winterhall – Pan American; INFUETUR; ADICORA; INAMU; CONSULTANET – Consultores de Empresas; Banco Tierra del Fuego; Secretaria de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego; Secretaría de Cultura Municipio de Ushuaia; y Obra Salesiana de la ciudad de Ushuaia.

Ley de promoción de la actividad coral

“La Fundación Música del Fin del Mundo continúa trabajando en su objetivo de producir una actividad musical intensa y de calidad en la región, para ello y con el fin de continuar con el sostenimiento de las actividades del Coro del Fin del Mundo y del Coral Makus necesitamos la aprobación de la Ley de Promoción de la Actividad Coral la cual beneficiará a todas las agrupaciones corales de la provincia y permitirá que esta actividad pueda sostenerse en el tiempo”, señalaron desde la fundación.
Además manifestó que “este proyecto de Ley, presentado a la Legislatura en el año 2019, se encuentra en tratamiento por lo cual solicitamos a los señores Legisladores su pronta aprobación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos