Educación dio inicio a los ‘Ateneos de Formación Ciclada’
Formación permanente para docentes

Educación dio inicio a los ‘Ateneos de Formación Ciclada’

Se trata de una serie de capacitaciones anuales, para docentes de escuelas primarias. En una primera etapa comenzaron siete instituciones –tres de Ushuaia, tres de Río Grande y una de Tolhuin-, proyectando la ampliación al resto de las escuelas durante todo el año. También se puso en marcha el Programa de Enseñanza de Inglés para desarrolladores de software IT, a cargo del Instituto Provincial de Idiomas (IPI).
17/05/2021
E

l Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha la propuesta formativa denominada ‘Ateneos de Formación Ciclada’; una serie de capacitaciones anuales, enmarcadas en la investigación y enfocadas en el trabajo sobre el primer ciclo del nivel primario educativo.
La presentación de esta propuesta estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Formación Permanente; y los ‘Ateneos de Formación Ciclada’ estarán a cargo de los Licenciados Gustavo Galli y Gabriel Brener.
En esta primera instancia, participaron los equipos institucionales de escuelas de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin a través de un encuentro virtual encabezado por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino.
Por su parte la directora provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión, explicó que estas capacitaciones “no están destinadas para todos los docentes. Hemos seleccionado siete escuelas en total, tres de Río Grande, tres de Ushuaia y uno de Tolhuin y esas instituciones han conformado los equipos que trabajan en esta cohorte”.
Asimismo, Carrión especificó que “será para escuelas primarias y comenzamos en estas siete, pero luego van a participar el resto de las escuelas, ya que vamos haciendo por grupos pequeños para trabajarlo durante todo el año”.

Programa de Enseñanza de Inglés para desarrolladores de software IT
La Secretaría de Educación, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, junto a la Dirección General de Promoción Económica de Nuevos Sectores Productivos, dieron inicio al Programa de Enseñanza de Inglés para desarrolladores de software IT.
La ministra de la cartera educativa, Analia Cubino, inauguró el Programa que se desarrolla a través de la modalidad virtual, siendo el primer curso que realiza el Instituto Provincial de Idiomas (IPI) sede Río Grande, con el objetivo de dar respuesta desde el Estado provincial a las necesidades de formación en idioma Inglés para profesionales fueguinos.
Al respecto, la directora provincial de Formación Permanente, Eugenia Carrión, explicó que “es el primer programa que lleva adelante el IPI Río Grande y está específicamente destinado a todos aquellos profesionales relacionados con el desarrollo de software”, y añadió que “la capacitación está planteada en tres módulos, que van desde mayo hasta octubre de este año y la idea es que puedan encontrar herramientas de comunicación que los ayude a poder comunicar su trabajo al mundo”.
Asimismo, comentó que “esta primera cohorte tiene cupos limitados, por lo que avisaremos cuando comience la segunda cohorte”, y luego “vamos a estar presentando otras propuestas en el marco del Instituto Provincial de Idiomas Río Grande”, dijo.
Quienes estén interesados en inscribirse, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Gobierno recibió una donación de alcohol sanitizante para escuelas

Funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud de la provincia, recibieron una donación de mil litros de alcohol y 100 litros de sanitizante (cloruro de benzalconio) que serán destinados a los establecimientos escolares.
La ministra Analía Cubino agradeció la donación por parte de la empresa Tecnomyl, de Río Grande, que se suma a las tareas preventivas ante la pandemia de COVID-19 que lleva adelante el Gobierno provincial en las escuelas de esa ciudad. “Esto se suma a la tarea enorme de la comunidad educativa para sostener los protocolos y apoyar la presencialidad en las escuelas, donando una importante cantidad de la solución que ellos generan, con la aprobación del Ministerio de Salud de la provincia”, expuso Cubino.
“Destacamos que la empresa desde el 20 de marzo del 2020, haya podido entregar de manera sostenida, acompañándonos con el requerimiento en distintos momentos de la cuarentena en el 2020, durante el inicio de las actividades escolares y agradecemos este esfuerzo que se suma al que se está llevando por parte del Estado provincial”, agregó la Ministra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos