Comercio clausuró un salón de eventos, pero la justicia determinó que no hubo delito
La empresa realizó una donación a institución de bien público

Comercio clausuró un salón de eventos, pero la justicia determinó que no hubo delito

La policía detectó que se estaba desarrollando una fiesta y al ingresar corroboró que se trataba de un casamiento. Desde la empresa explicaron que cumplían con el protocolo porque además están habilitados como restaurantes y la superficie del salón estaba sobrada para mantener el distanciamiento. Si bien se inició judicialmente un trámite por flagrancia, durante el fin de semana el fiscal Daniel Curtale definió que no había delito y reparó el daño donando decenas de litros de alcohol en gel a una institución de bien público.
17/05/2021
L

a Secretaría de Comercio clausuró el fin de semana el local de eventos MyM de Marcos Zar al 600, aunque ayer domingo el fiscal Daniel Curtale resolvió que no hubo delito aunque instó a la empresa a reparar la situación con una donación de alcohol en gel a una institución de bien público.
El pasado viernes la policía se hizo presente en dicho salón debido a las luces que se observaban del exterior. Al ingresar corroboraron que había personas y que se estaba llevando adelante un casamiento. Al ser consultado el encargado del lugar por dicha situación, explicó que cumplían con el protocolo porque además estaban habilitados como restaurante y se guardaba ampliamente el protocolo porque la superficie del lugar estaba ampliamente sobrada para tal fin.
La persona responsable del salón compareció ante el fiscal Curtale en el trámite de flagrancia y realizó un descargo, además de ofrecer la reparación del daño donando decenas de litros de alcohol en gel a una institución de bien público. Además, se comprometió a revisar los procedimientos junto a los organismos de control para que dicha situación no se vuelva a repetir.
Tras esto el fiscal Curtale firmó ayer domingo el pedido de extinción de la acción penal por reparación integral del perjuicio, por lo que se definió el caso como justicia restaurativa. Ahora el juez de turno deberá terminar de definir la situación.
El fiscal Curtale además aclaró que la notificación de los asistentes al casamiento sobre la vigencia del DNU, fue justamente para recordar que los alcances del mismo están vigentes y no se tomó ninguna acción penal en contra de loa asistentes.
Evidentemente hubo un error de interpretación ya que el lugar está efectivamente habilitado como restaurante y guardaba con el protocolo. Pero por otra parte desde Comercio sostienen que están prohibidas las fiestas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos