Los CAAD de Ushuaia y Río Grande celebraron sus aniversarios
Con homenajes y distinciones

Los CAAD de Ushuaia y Río Grande celebraron sus aniversarios

El Ministerio de Educación de la provincia acompañó esta fecha especial, haciendo entrega de equipamiento para reforzar la situación del Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad en ambas ciudades. La ministra Analía Cubino aseguró que la Institución “es un ejemplo, nos enseña a todos a poder convivir y a encontrarnos en las diferencias y especialmente, a luchar con la adversidad”.
21/05/2021
E

l Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) celebró su aniversario en Ushuaia y en Río Grande, con el acompañamiento de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que hicieron entrega de equipamiento.
El CAAD de Ushuaia cumplió sus primeros 24 años; mientras que en Río Grande la Institución celebró su 26º aniversario, en una jornada de homenajes y distinciones.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, recorrió la muestra artística del CAAD Río Grande; y acompañó el acto homenaje de nombramiento del SUM en nombre de dos estudiantes y del arquitecto que diseñó este nuevo espacio, fallecidos durante la pandemia.
El director, Marcelo Saldivia, explicó que “este año decidimos denominar a la celebración como 25 + 1, porque cumplimos 26 años, pero como los 25 no los pudimos festejar el año pasado, pensamos hacer una pequeña Expo con cosas del 2019, 2020 y algo del 2021”.
Asimismo indicó que “también es un día de homenaje, donde nombramos nuestro hall como Victor Hugo Davila, ex alumno fallecido; al SUM Chelo y Roberto, dos hermanos ex alumnos nuestros que también fallecieron por COVID-19, como también, la presentación de una placa homenaje al arquitecto que lo diseñó, Gustavo Gentile”, dijo.
“Esto es para poder cerrar etapas y terminar con el duelo de esto que nos pasó y poder seguir adelante –expresó Saldivia-, sobre todo homenajear también a las familias que nos dieron la oportunidad de darnos a sus hijos para que podamos aprender con ellos”, sostuvo.
Por su parte, Cubino destacó que “es un día muy importante para la comunidad de Río Grande celebrar este 26 aniversario, que en realidad nos convocó también a celebrar una fecha emblemática como los 25 años del año pasado donde no pudimos presencialmente encontrarnos”.
La Ministra de Educación aseveró que el CAAD “es una Institución muy importante y ejemplo, especialmente en la inclusión, porque nos enseña a todos a poder convivir y a encontrarnos en las diferencias y especialmente, a luchar con la adversidad”, y agregó que también “es un ejemplo comunitario y hoy acompañamos en lo que fue un momento muy emotivo, recordando a quienes pasaron y dejaron huella en esta institución, por eso felicitamos esta tarea enorme que hacen diariamente y todo el esfuerzo y ejemplo que significa”, dijo.
Cubino aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la placa por su 25º aniversario que, el año pasado debido a la pandemia no se había podido otorgar, así como una computadora de escritorio y dos netbooks para la Institución.
En tanto en el CAAD de la ciudad de Ushuaia, también se hizo entrega de dos computadoras, por su 24º aniversario, con la presencia de la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi y la secretaria de Administrativa y Legal, Paola Barros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos