Caminatas nocturnas
Trekking

Caminatas nocturnas

Desde el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, y continuando con las diferentes actividades al aire libre, desde mañana ofrecerá caminatas nocturnas para disfrutar en familia o con amigos.
02/06/2021
L

a nieve no será impedimento para que se ponga en marcha un ciclo participativo de lo que serán "Caminatas Nocturnas" que dentro de su abanico de actividades ofrecerá desde mañana el Instituto Municipal de Deportes, esta actividad está dirigida para poder realizarla en familia o con amigos teniendo como edad mínima para inscribirse: 4 años.
El objetivo principal de estos eventos es ofrecer una experiencia diferente para disfrutar en familia, logrando que se conecten con el bosque, las montañas nevadas, las luces de las linternas, las sombras y las estrellas realzando nuestros sentidos. También promover el desarrollo del Trekking en montaña como actividad deportiva lúdica y de esparcimiento para que pueda ser disfrutada por toda la familia. Y se suma la de fomentar la identidad con el lugar y el arraigo cultural. Contrarrestar el sedentarismo. Dar a conocer el Trekking como una actividad genuina de la zona en que vivimos. Fomentar la práctica, la capacitación y el respeto al medio ambiente. Brindar a la comunidad una experiencia dentro de un marco de seguridad brindado por los profesionales del área.
El lugar natural será el Mirador de la Pista Walner, pero la concentración se dará en lo que es el estacionamiento del refugio de la Pista Francisco Jerman, en el camino rumbo al Glaciar Martial.
En lo que respecta a las acciones en sí, mañana jueves 3, el horario será de 18 a 20, siendo el link de inscripción: https://forms.gle/mkj7EKC7ZkkYuG3o8.
Para el viernes 4, se mantendrá el horario de 18 a 20 y el link de inscripción es: https://forms.gle/Rn9yLCwMrjwb51Qu7.
Una nueva propuesta del IMD que apunta al entorno en que vivimos, con un nivel de complejidad bajo que permite la práctica de todos, y cerca de la ciudad.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos