El CCNA emitirá un especial por el 30º aniversario de la Constitución Provincial
Ciclo ‘Pensar en Clave

El CCNA emitirá un especial por el 30º aniversario de la Constitución Provincial

El espacio, fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), invita a la comunidad a sumarse a la transmisión de este programa especial hoy a partir de las 18 a través del Facebook de la organización, que contará con la participación de convencionales constituyentes que participaron en la elaboración de la Constitución Provincial.
04/06/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), presentará hoy una emisión especial del ciclo ‘Pensar en Clave’, por el 30º aniversario de la Constitución Provincial.
El programa se emitirá a partir de las 18 horas a través de la página de Facebook del CCNA. En un nuevo aniversario de este hecho fundamental para Tierra del Fuego, el ciclo tendrá como invitados a Luis Augsburguer y Ricardo Furlan quienes en 1991 fueron convencionales constituyentes.
Desde el espacio que funciona en San Martin 1052, invitaron a la comunidad a sumarse a esta transmisión especial en la que se recordará este suceso histórico que dio lugar a la conmemoración del Día de la Provincia.

30º aniversario

El 1 de junio de 1991, marcó una nueva etapa y un hecho clave para la historia democrática de Tierra del Fuego. La jura de la Constitución Provincial se concretó en instalaciones del Polideportivo Municipal de Ushuaia, con la presencia del entonces presidente de la República Argentina, Raúl Alfonsín.
La Carta Magna fue redactada por los convencionales tras un arduo debate de ideas entre las distintas fuerzas políticas; que llevó a ratificar, a través de la Constitución, la indisoluble integración de Tierra del Fuego a la Nación Argentina.
El espíritu de la Carta Magna Provincial es exaltar la dignidad humana protegiendo los derechos individuales y sociales; garantizar la libertad, la igualdad, la justicia y la seguridad consolidando un Estado de Derecho. Además de asegurar a todos los habitantes el acceso a la educación, al desarrollo cultural y a los medios para la preservación de la salud; proteger el medio ambiente; reivindicar el dominio de los recursos naturales y promover el desarrollo económico para el logro del bienestar general.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos