Desafío de esquí de fondo a pleno
Deportes

Desafío de esquí de fondo a pleno

A lo largo del fin de semana, en la pista de esquí de fondo que se montó en el polideportivo de nuestra ciudad, se realizó el Desafío de esquí de fondo por equipos. Una buena propuesta del Instituto Municipal de Deportes en pleno centro.
07/06/2021
S

umando una nueva actividad, el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, este fin de semana realizó un evento que se lo denominó “Desafío de esquí de fondo por equipos”, el mismo tuvo como escenario el nuevo trazado que se montó en el polideportivo local con lo cual el acceso para la práctica de esta disciplina es súper fácil.
El Desafío consistió en recorrer 400 metros de pista, en técnica clásica, y luego realizar juegos de puntería y destreza, fuera de la pista, donde tuvieron que resolver los desafíos propuestos por la organización. Un pasatiempo que disfrutaron de la nieve y el deporte en familia, con amigos, siempre respetando el protocolo sanitario vigente.
Las vías están montadas sobre lo que es la Pista de Atletismo Oscar “Cabezón” Oyarzún. Las acciones comenzaron desde las 11 de la mañana pudiendo integrar equipos a partir de los 3 años de edad, obviamente que habiendo un menor en el plantel, tuvo que estar acompañado de una mayor de 18 años. Estos equipos tuvieron la libertad de conformarse de 3 a 6 elementos.

Carrera virtual Juan Américo Rojas

Otra de las actividades que está impulsando el Instituto Municipal de Deportes es el pedestrismo a través de carreras virtuales. En esta ocasión está realizando un homenaje a uno de los grandes entusiastas de la disciplina como "Juan Américo Rojas".
Nació en Río Negro (66 años), y llegó a nuestra ciudad en enero del 2005. Trabajando como seguridad, desde el balcón del Polivalente de Arte, vio la maratón del "Fin del Mundo" y ese fue el puntapié para iniciar en el Atletismo.
Participó de la carrera Aniversario de la Policía de la Provincia en el año 2006. El año pasado, antes de la pandemia, corrió tres carreras; hizo el Garibaldi, una en Tolhuin y la última acá en Ushuaia”.
Volviendo a la carrera virtual, comenzó el sábado y finalizará el venidero domingo 13 de junio. La misma contará con dos distancias: 3 y 10 kilómetros.
Este tipo de competencia se puede hacer desde cualquier desde cualquier lugar de la ciudad y el mundo.
Para los 3K el Link es: https://forms.gle/C64EKHHho8c99Zxe8, y para los 10K: https://forms.gle/nF2mbRXyyNsA27GPA

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos