Otra vez el STJ pospuso la audiencia por la coparticipación
Reclamos de los municipios a la Provincia

Otra vez el STJ pospuso la audiencia por la coparticipación

El encuentro pasó para el lunes 14 de junio. Es porque el ministro de Finanzas Públicas y sus colaboradores fueron aislados preventivamente por ser contacto estrecho de una persona contagiada con COVID-19.
08/06/2021
E

l Superior Tribunal de Justicia resolvió posponer hasta el próximo lunes 14 la realización de la audiencia pública a la que habían sido convocados el Gobierno de la Provincia y los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para exponer sus argumentos en torno a los reclamos por deuda de coparticipación que se han planteado ante el alto tribunal.
En esta oportunidad, la postergación respondió a que ayer desde el Ejecutivo se notificó a la Corte que el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y su equipo de colaboradores fueron aislados preventivamente por ser contacto estrecho de una persona contagiada por COVID-19.
La nota de notificación fue acompañada del certificado emitido por las autoridades sanitarias fechado el día 4 de junio, por lo que desde el STJ se indicó que en caso de que el funcionario provincial resulte un caso positivo deberá participar de la audiencia en forma virtual.
Esta es la segunda oportunidad en la que la audiencia pública (en la que se analizará el planteo de los municipios sobre el potencial incumplimiento de un convenio del año 2010 referente a la remisión de fondos de coparticipación) se pospone, ya que la que debía realizarse el jueves 27 de mayo se suspendió por la vigencia de las medidas de restricción sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por el Gobierno nacional.
Desde la Corte fueguina se recordó que esta es la primera vez que pone en práctica el sistema de audiencia pública previsto en la Acordada 30/17, que contempla que el Superior Tribunal puede convocar a audiencias públicas informativas, conciliatorias u ordenatorias cuando, a su criterio, los efectos de la resolución de un caso trasciendan el interés de las partes y generen un alto grado de expectativa social.
El mecanismos de la audiencia informativa contempla que cada parte interviniente deba hacer un alegato que no supere los 20, argumentando los motivos que lo impulsan a defender su postura, y que el Tribunal pueda interrogar a las partes sobre los aspectos del caso a decidir.
En virtud de la situación epidemiológica local, la audiencia informativa se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Poder Judicial “Justicia TDF”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos