El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra ‘Innovación y Desarrollo Fueguino’
Con transmisión online

El Centro Nueva Argentina inauguró la muestra ‘Innovación y Desarrollo Fueguino’

Durante la exposición, a cargo de integrantes de INDETEC, se presentó el robot AiME, que puede programarse para brindar asistencia en tiempos de pandemia. Asimismo expusieron detalles de impresoras 3D y otros elementos que les permiten brindar capacitaciones sobre robótica y tecnología.
10/06/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), inauguró el lunes pasado la muestra ‘Innovación y Desarrollo Fueguino’, con transmisión online a través de la página de Facebook de la organización.
Los invitados fueron Pablo González y Federico Marecos, integrantes del Instituto de Desarrollo Tecnológico (INDETEC). Ambos se refirieron a los inicios del Instituto, que surgió en el año 2014 cuando sus fundadores empezaron a incursionar en el reciclado de residuos electrónicos. Debido a la complejidad de estos residuos y a los altos costos de reciclado, empezaron a interiorizarse en el reciclado de otros residuos como por ejemplo el PET.
Realizaron alianzas con diferentes actores y con el correr del tiempo el proyecto se fue reestructurando. Actualmente, desde INDETEC (con sede en Ushuaia) ofrecen diversos tipos de capacitaciones, entre ellos los de la Academia de Tecnologías y Robóticas STEAM.
Los integrantes de INDETEC, debido a los elevados costos que tienen los kits tecnológicos, comenzaron, además, a fabricar sus propios kits de robótica como el Argentuino X1 y sus versiones más avanzadas X2 y X4.
Durante la inauguración de la muestra, expusieron algunos detalles de las impresoras 3D y del vivero de automatización en el que la tecnología permite manejar de manera remota diversos parámetros de los cultivos como la temperatura y el sistema de riego, entre otros.
Por último presentaron a AiME, un robot de servicio que puede programarse para asistir a las personas en salud o en hotelería en tiempos de pandemia. Puede ser programado especialmente para llevar bandejas con medicinas o alimentos o hacer de maletero.
Quienes estén interesados en conocer más detalles de la presentación pueden ingresar al Facebook del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), donde encontrarán la transmisión completa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos