La Policía Federal inauguró un Gabinete Científico Ushuaia
Infraestructura para la investigación

La Policía Federal inauguró un Gabinete Científico Ushuaia

El acto se realizó frente a la delegación. Mediante el laboratorio se busca optimizar el desenvolvimiento operativo y funcional de la Policía Federal con asiento en la capital fueguina, siendo además auxiliares de las diligencias que disponga la Justicia Federal y Provincial para el esclarecimiento de las investigaciones.
10/06/2021
A

utoridades de la Policía Federal inauguraron ayer miércoles el “Gabinete Científico Ushuaia”, el mismo, dependiente del Departamento Técnico Científico de la Superintendencia Federal de Policía Científica.
La inauguración se efectuó en el marco de la planificación de las políticas nacionales de seguridad interior y gestión de actividades de las fuerzas federales en todo el país el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Sabina Andrea Frederic creó mediante Suplemento de Orden del Día Interna Nº 185 de fecha 9 de octubre del 2020, el Gabinete Científico Ushuaia de la Policía Federal Argentina comandada por del comisario General Juan Carlos Hernández.
El acto contó con las autoridades de la fuerza y se realizó en la División Unidad Operativa Federal Ushuaia de la P.F.A. ubicada en la calle Gobernador Campos Nº 1562 de la ciudad de Ushuaia.
Dicho acto se llevó a cabo en instalaciones de la mencionada Unidad respetando las disposiciones vigentes por parte de autoridades sanitarias relacionadas a la pandemia por COVID-19, con la presencia del Jefe de la D.U.O.F Ushuaia, comisario Gustavo Norberto Namujlik, el 2do. de la misma, subcomisario Dante Germán Bondi, el Jefe de la D.U.O.F. Rio Grande, subcomisario Martin Alejandro Vivas; el Jefe de la División Cuartel Aeropuerto Ushuaia, subcomisario Pablo Emilio Duarte; y el Inspector (f) Cecilia Herrera a cargo del Gabinete Científico Ushuaia. También se bendijeron las nuevas instalaciones y se descubrió una placa alusiva al inicio de actividades de la nueva dependencia.
Es dable destacar que, finalizada la ceremonia, a través de una videoconferencia, el jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Juan Carlos Hernández, acompañado por el superintendente Federal de Policía Científica Comisario General Gerardo Rubén Ares, mantuvieron contacto con el personal del Gabinete Científico Ushuaia para realizar un breve recorrido por las instalaciones y poner en funciones al mismo.
Para ello, fue designada como Oficial a cargo del mismo, el inspector Cecilia Herrera, diplomada de posgrado en Criminalística y Criminología, Licenciada en Criminalística y Técnica Superior en Investigaciones Periciales; conjuntamente con el personal profesional capacitado en la ciencia de la criminalística, siendo los oficiales ayudantes Mauricio Maximiliano Guzmán y Facundo Leonel Dieguez, ambos técnicos en seguridad ciudadana con orientación en la investigación criminal. También estarán las auxiliares superiores de 6ta, ambas licenciadas en criminalística Jennifer Giuliana Bagliani Pohl y Ailen Melany Abbattista, quienes tendrán como misión primaria desarrollar un óptimo y eficaz servicio pericial en cada una de las especialidades.
Para tal fin los profesionales estarán enfocados en la utilización de medios humanos y recursos técnicos, mediante la utilización de tecnologías específicas como auxiliares de la justicia en lo Criminal y Correccional Federal con jurisdicción en Tierra del Fuego y también la cooperación con la justicia local.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos