Pino propone el traslado del control policial del acceso a Ushuaia
Concejo Deliberante

Pino propone el traslado del control policial del acceso a Ushuaia

La iniciativa del concejal justicialista apunta a que el puesto sea ubicado en la zona del Monte Olivia, para agilizar el tránsito de aquellos vecinos que viven en urbanizaciones ubicadas más allá del puesto policial. El proyecto se tratará hoy en sesión ordinaria.
16/06/2021
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ) anticipó que buscará tratar sobre tablas hoy, en sesión ordinaria, el proyecto de su autoría que apunta a que el control policial ubicado en el ingreso a la ciudad sea trasladado hacia la zona del Monte Olivia.
La iniciativa surge con el objetivo de facilitar el tránsito de aquellas familias y vecinos que viven en urbanizaciones que han quedado más allá del puesto policial, en el sector Este de la ciudad, dado el crecimiento demográfico.
“El barrio Akar y la urbanización del barrio Los Rubíes, quedaron por fuera del control policial y los vecinos y vecinas de estos barrios pasan por el control policial diariamente para ir a sus trabajos, llevar a los chicos a la escuela y hacer las compras entre otros trámites cotidianos -expresó Pino-. Como mínimo pasan entre cuatro o cinco veces por día por el control policial”, explicó el edil.
Y agregó: “A esto se suma que la comunidad utiliza de manera constante el Camping del Monte Olivia como lugar de paseo y recreación”, indicó. “Hay que tener en cuenta que debido a la permanente demanda habitacional Ushuaia va a seguir creciendo y que en este contexto está en tratamiento en la Legislatura Provincial la ampliación del ejido urbano de la ciudad”, señaló Pino.
“Comprendemos que el control policial cumple un rol fundamental para la inspección, verificación y observación del transporte de pasajeros y de cargas, como así también los vehículos particulares y de las personas que ingresan a nuestra ciudad”, analizó el concejal justicialista. “Sin dudas también creemos que el control policial ha quedado dentro de la ciudad para cumplir tan importante rol. Entendemos que para cumplir este objetivo principal los controles deberían realizarse mucho antes del ingreso a la ciudad como ocurre en Tolhuin o Río Grande”, remarcó.
La moción, que será tratada sobre tablas hoy en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, busca instruir al intendente Walter Vuoto a requerir ante el Gobierno Provincial el corrimiento del control policial mencionado hacia el sector denominado “La Mosca Loca”, ubicado sobre la Ruta Nº 3.
“Esperamos obtener los consensos necesarios para aprobar este importante proyecto que tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de los barrios que se encuentran en el sector Este de la ciudad”, concluyó Pino.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos