Detuvieron en Río Grande a violador serial prófugo
Se había escapado de Santa Fe

Detuvieron en Río Grande a violador serial prófugo

El hombre era intensamente buscado desde el agosto del 2020 como presunto autor del delito de abuso sexual contra varias víctimas cometidos en la localidad santafesina de Reconquista.
22/06/2021
L

a semana pasada se produjo la detención de un hombre que era intensamente buscado desde agosto del año pasado por la Justicia de Santa Fe, por estar imputado como presunto autor del delito de abuso sexual contra varias víctimas en sucesos ocurridos y denunciados en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.
Desde agosto de 2020, y por varias denuncias que fueron recibidas primero en sede policial y luego se hizo cargo del caso el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista, se libró la captura de un hombre sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el delito de abuso sexual contra varias víctimas.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe estuvo a cargo de las pesquisas. Primero ubicaron una llamada telefónica proveniente de la Patagonia argentina. Con el paso de los meses, surgieron otras comunicaciones del prófugo, en estos casos, provenientes de Tierra del Fuego, lo ubicaron con llamadas originadas en Ushuaia y otras que surgieron desde Río Grande.
Los integrantes de la AIC, que establecieron la ubicación del prófugo por la georreferenciación de los llamados telefónicos, solicitaron colaboración de sus pares de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia que ubicaron con precisión al principal investigado.
Mediante la recepción de exhortos judiciales, se ordenó el allanamiento de una vivienda en la noche del martes 15 de junio, oportunidad en que lograron dar con el prófugo, con la fehaciente identificación y procedieron a su detención en carácter de incomunicado, informando del resultado de la pesquisa a la Policía santafesina.
Posteriormente, una comisión de la Policía de Santa Fe arribó a Río Grande y con la colaboración del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, lo trasladaron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hasta el aeropuerto de Ezeiza y finalmente por tierra hasta la ciudad de Reconquista, donde será sometido por los graves delitos a la audiencia imputativa en los primeros días de esta semana.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, con sede en la ciudad de Reconquista, Alejandro Rodríguez,ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de abuso sexual.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos