Turismo como actividad esencial
Legislatura – Bloque UCR

Turismo como actividad esencial

La iniciativa legislativa busca que se declare al turismo como actividad esencial para poder así implementar un plan de vacunación COVID-19 específico para los trabajadores del sector. Además plantea que el Ejecutivo evalúe la factibilidad de implementar un pasaporte que garantice la libre circulación de turistas.
22/06/2021
C

on el afán de lograr que “una de las actividades económicas más importantes de la provincia” de la “dependen más de 16.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta” no se ve a este año impactada de manera tan negativa como el año pasado, el bloque legislativo de la UCR presentó un proyecto de resolución en que solicita que “el Poder Ejecutivo provincial evalué la posibilidad de declarar como esencial la actividad de la industria turística”.
La iniciativa presentada el viernes pasado, y que cuenta con el respaldo de legisladores de las bancadas del MPF u FTD-PJ, plantea que la declaración de actividad esencial se vea acompañada con la implementación de “un plan de vacunación especial que incluya a los guías turísticos, personal de centros invernales, personal de agencias de viajes, choferes de transporte turístico y trabajadores gastronómicos y hoteleros”, demostrando así la fuerte decisión de respaldar y fomentar la actividad turística.
Además, y teniendo en cuenta que “ya con la temporada invernal sobre nosotros continuamos sin tener mayores precisiones con respecto al futuro del sector”, el proyecto plantea también que desde el Gobierno se analice la factibilidad de implementar un pasaporte COVID-19. Se recuerda que “países miembros de la unión europea y del Espacio Schengen no pertenecientes a la UE y Chile, dentro de América Latina, han implementado esta herramienta, pensada precisamente para permitir, siempre con los protocolos correspondientes, la libre circulación entre países para llevar adelante actividades turísticas en el entendimiento de que la industria de servicios es fundamental para la actividad económica”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos