Se presentará en el CCNA la charla ‘Cultura para el Buen Vivir’
Con transmisión online

Se presentará en el CCNA la charla ‘Cultura para el Buen Vivir’

La capacitación sobre desarrollo de proyectos culturales y comunitarios comenzará hoy y continuará el próximo miércoles, a cargo de la licenciada Melisa Cañas; con transmisión a través del Facebook del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA) a partir de las 18 horas. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
23/06/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, presentará hoy la charla ‘Cultura para el Buen Vivir’ a cargo de la licenciada Melisa Cañas, orientada al desarrollo de proyectos culturales y comunitarios.
La actividad comenzará hoy a las 18 horas, y continuará el próximo miércoles, con transmisión en vivo a través del Facebook del CCNA. La misma se desarrollará en el marco del programa de formación vinculado a cultura y territorio, que cuenta con el apoyo del Fondo Desarrollar del Ministerio de Cultura de la Nación.
‘Cultura para el Buen Vivir’ es una charla orientada a conocer aspectos importantes para el desarrollo de proyectos culturales desde organizaciones de base, comunidades originarias y redes comunitarias.
La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a jóvenes, organizaciones barriales e integrantes de organizaciones de base de Tierra del Fuego como así también a docentes, funcionarios, centros culturales y gestores culturales.

Se inauguró la muestra “Infinitud”

El lunes pasado se inauguró en el Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA) la muestra artística ‘Infinitud’, compuesta por mandalas realizadas en técnica de puntillismo por Gabriela González.
Aunque las piezas artísticas están expuestas desde la semana pasada en la vidriera del CCNA –San Martin 1052-, este lunes se inauguró de manera oficial, a través de una transmisión en vivo por Facebook, con la conducción de Gisella Bravino y Yésica Ziguencio y la participación del guitarrista Matías Cajal.
Durante la transmisión, la expositora habló de su relación con el arte y del proceso que la llevó a pintar mandalas. “Pude conocer aspectos de mí que no conocía y que logré gracias a esta técnica”, expresó y destacó que “el arte es una herramienta sumamente poderosa a nivel individual y colectivo. Creo que el arte nos saca de nuestra zona de confort”.
Gabriela González, oriunda de Buenos Aires y vecina de Ushuaia desde hace 30 años, siempre estuvo vinculada a lo artístico a través de sus amistades y por su formación en el campo de la gestión cultural.
En la entrevista, realizada en vivo, manifestó que siempre le gustó pintar pero nunca se dedicó concretamente a ninguna técnica. Atraída por los mandalas, con la pandemia empezó a practicar la pintura de estos símbolos que proceden del hinduismo. Como carecía de materiales, en plena cuarentena, comenzó a pintar sobre lo que encontraba como compacts disc y macetas.
La muestra ‘Infinitud’ permanecerá en la vidriera del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina hasta este viernes inclusive. También pueden acceder a la muestra y a la entrevista completa a través del Facebook del CCNA.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos