No habrá Araucanía
Juegos cancelados

No habrá Araucanía

La edición 2021 de la competencia que convoca a deportistas argentinos y chilenos se iba a disputar en la localidad trasandina de Los Lagos. La situación sanitaria generada por el COVID fue el motivo de la suspensión.
06/07/2021
E

l Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdo, y el Subsecretario, Gabriel Coto, participaron de la cuarta reunión extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevó a cabo este lunes por la mañana en formato virtual a través de la plataforma Zoom.
El encuentro contó con la participación de todos los representantes de las regiones de Chile, de las seis provincias argentinas, y el liderazgo del presidente de los Juegos; Juan Manuel Sepúlveda.
La novedad más importante fue la cancelación oficial de la 29° edición de los Juegos de la Araucanía “Los Lagos 2021” que el año pasado había sido postergada y que en esta oportunidad no se realizará debido a situación sanitaria - principalmente de Chile - y el ingreso restringido al país trasandino, en relación a la pandemia.
Por otra parte, existe la posibilidad de realizar la competencia con las mismas edades, pero sólo para las seis provincias argentinas, por ahora con sede y fecha a confirmar. En tanto que los representantes chilenos quedaron también en evaluar la misma posibilidad, pero con la competencia entre los jóvenes de su mismo país.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos