Condenaron a 8 años de prisión al acusado de un homicidio
Juicio oral en Río Grande

Condenaron a 8 años de prisión al acusado de un homicidio

Por el hecho de sangre sucedido la noche del 10 de julio del año pasado, en el bar Magallanes, fue condenado Miguel González a cumplir la pena mínima por el delito de homicidio simple. Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande. El acusado guardó silencio cuando se le dio la oportunidad de decir sus últimas palabras.
08/07/2021
E

l peón de estancia, Miguel González (49), fue condenado a cumplir una pena de 8 años prisión por haber sido encontrado autor material y penalmente responsable el delito de homicidio simple, por un hecho que sucedió el 10 de julio del año pasado, en el bar Magallanes, en Río Grande, del que resultó víctima Oscar Ramón Acosta (46).
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, integrado por los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza interina, Vanina Cantiani; dio lectura ayer a la parte resolutiva del veredicto en el juicio oral y público que se le siguió al imputado González, tras lo cual éste fue trasladado nuevamente a la Unidad de Detención, donde está alojado desde el día que sucedió el hecho de sangre.
El Tribunal hizo lugar al pedido que formuló la semana pasada, en sus alegatos, el fiscal Ariel Pinno, quien había dado por probado la autoría material del delito de homicidio simple, por lo tanto solicitó que se aplique la pena mínima que establece el Código Penal, al considerar que no existían agravantes contra González.
En su resolución, los jueces no admitieron el planteo que fue esgrimido por la Dra. Lorena Nebreda, Defensora Oficial, quien había solicitado que se declare al acusado inimputable, considerando que al momento del hecho habría padecido una amnesia temporal (por la ingesta de bebidas alcohólicas y una lesión cerebral que padece), por lo que no recordaba nada de lo sucedido al momento de la gresca que terminó con la vida de Acosta.
Ayer miércoles, a las 10:00, el Tribunal de Juicio retomó el cuarto intermedio que fue establecido la semana pasada, tras los alegatos de las partes. En la audiencia el presidente del Tribunal de Juicio procedió a invitar al acusado a formular sus últimas palabras, pero González guardó total silencio, tal como lo hizo durante la instrucción de la causa penal y durante el desarrollo del juicio.
Dos horas después, aproximadamente, los Jueces Varela, López y Cantiani leyeron el veredicto condenatorio y confirmaron que recién el 22 de julio, una vez superada la feria judicial, darán a conocer los fundamentos de la sentencia, a partir de lo cual alguna de las partes puede formular algún tipo de recurso para que se revise el fallo, en caso de considerar que así corresponde.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos