Se lanzaron los juegos fueguinos
Deportes

Se lanzaron los juegos fueguinos

Entre septiembre y noviembre se desarrollará la edición 2021 de los juegos deportivos fueguinos participación de más de 3 mil jóvenes de entre 13 a 18 años, deportistas con discapacidad y adultos mayores en más de 40 disciplinas.
20/07/2021
E

l gobernador Gustavo Melella, encabezó ayer lunes el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Fueguinos que se llevarán a cabo en los próximos meses con la participación de más de 3 mil jóvenes, adolescentes, deportistas con discapacidad y adultos mayores de la provincia. El mandatario estuvo acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y del Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó.
El evento se llevó a cabo en el Salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno y sirvió para dar inicio a esta competencia deportiva reservada para chicos y chicas de entre 13 y 18 años. Se disputará en forma simultánea en las tres ciudades de la provincia y habrá más de 40 disciplinas deportivas. Además, comprenderá competencias para los deportistas con discapacidad y adultos mayores.
Durante el acto, Melella agradeció la participación de los Municipios, Federaciones Deportivas, Asociaciones Deportivas, Clubes y promotores del deporte que trabajarán en forma conjunta con la Secretaría de Deportes del Gobierno en la organización de la competencia.
“Vivimos momentos muy difíciles el año pasado y hubo que tomar medidas complejas. Hoy la situación epidemiológica es distinta y nos permite avanzar en la práctica deportiva”, dijo el mandatario.
Asimismo, destacó que “estos juegos tienen dos dimensiones, por un lado, la competencia, pero por otro lado la reactivación con protocolos y cuidados de la actividad social, del encuentro. Esto es fundamental, volver a encontrarnos en el deporte, lo que tiene para nosotros y para toda la sociedad un valor muy importante. El deporte nos tiene que ayudar a volver a esa vida social de encuentro con los cuidados necesarios”.
“Creo que va a ser una experiencia increíble, fundamental. La competencia es importantísima para detectar también valores en nuestros chicos y chicas, en el deporte adaptado, en los adultos mayores que tengan una proyección por fuera de nuestra provincia y nuestro país”, recalcó.
Por último, Melella sostuvo que “quiero felicitar al Secretario de Deportes, a los tres Municipios, agradecer al Ministerio de Salud por el acompañamiento, a los referentes deportivos que son también referentes sociales y buscan inclusión, buscan que nuestros chicos y chicas estén mejor”.

Comenzó el periodo de inscripción

Con el lanzamiento del evento, comenzó el periodo de inscripciones para participar en la edición 2021 de los Juegos Deportivos Fueguinos que organiza la Secretaría de Deportes y Juventud, y que se llevarán a cabo en los próximos meses en toda la provincia: septiembre y octubre en las etapas locales, en tanto que en noviembre se vendrá la etapa provincial. De este evento participarán más de 3000 jóvenes y adolescentes fueguinos sumándose también deportistas con discapacidad y adultos mayores.
Estos juegos son inclusivos, participativos y de formación deportiva para jóvenes de toda la provincia de Tierra del Fuego. Todos pueden participar de los Juegos porque los mismos son para la modalidad “Libre” y “Escolar”, al igual que para la modalidad “discapacidad”.
Los interesados; clubes, asociaciones, agrupaciones, uniones vecinales, escuelas, agrupaciones barriales o cualquier conjunto de voluntades que deseen participar de este importante certamen - libre y gratuito - debe registrarse inicialmente completando todos los datos del formulario que accederán ingresado al siguiente link en nuestra ciudad: https://forms.gle/72g6Qkep48bHZRPw7, en Río Grande: https://forms.gle/qR5r79pc6bXyktQ76, y en Tolhuin: https://forms.gle/Arpr9Jg3v1cbMQ987.
Una vez completado el formulario, deberán acercarse a las instalaciones del gimnasio Ana Giró de nuestra ciudad, al CEPAR (9 de julio y Alberdi) en Río Grande o, gimnasio Trejo Noel en Tolhuin, para retirar la planilla del listado de buena fe, las Declaraciones Juradas por COVID y las autorizaciones para menores.
Con este lanzamiento se dio el puntapié inicial a esta competencia deportiva, reservada para chicos y chicas de entre 13 y 18 años, que se disputará en forma simultánea en las tres ciudades de la provincia y la cual dispondrá de más de 40 disciplinas deportiva diferentes, además, comprenderá competencias para deportistas con discapacidad y adultos mayores.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos