Se habilitó la inscripción a mayores de 18 años
Campaña vacunación COVID-19

Se habilitó la inscripción a mayores de 18 años

El registro de turnos para que los mayores de 18 años puedan vacunarse contra el COVID-19 se habilitó ayer. La convocatoria contempla a los estudiantes fueguinos que cursen estudios en otras provincias. Hasta ayer un 61,7% de la población de 18 años en adelante ya contaba con una dosis aplicada.
20/07/2021
E

l Ministerio de Salud de la Provincia anunció ayer que se habilitó el registro voluntario de turnos de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años. Los interesados deben realizar la inscripción ingresando vacunate.tierradelfuego.gob.ar , o concurriendo a los stands que se encuentran en las sedes centrales de La Anónima de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en el Hospital Regional Río Grande.
La convocatoria alcanza a los estudiantes fueguinos que residen o cursan estudios en otras provincias y momentáneamente se encuentren en Tierra del Fuego, con la salvedad que la segunda dosis también deberán recibirla en la provincia.
La inscripción es para recibir la primera dosis, ya que quienes cuenten con una dosis deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda.
Las personas de 20 años en adelante que aún no se hayan vacunados y quieran hacerlo siguen habilitados a solicitar el turno de vacunación para la primera dosis, tengan o no factores de riesgo.
Desde la cartera de salud se recordó que también sigue abierto el registro de turnos para mujeres embarazadas y en puerperio inmediato, y que para acceder a la vacunación deben contar con orden médica y enviarla por Whatsapp a al 02901-604075 en Ushuaia, al 02964-493429 en Río Grande, y en Tolhuin solicitarlo de manera presencial en el vacunatorio de esa localidad.

Casi el 62% con una dosis

De acuerdo a los datos aportados durante la tarde de ayer por el Monitor Público de Vacunación, desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 Tierra del Fuego ya recibió 123.803 dosis de las que se aplicaron 109.496 (88,4%), lo que posibilitó que 86.876 personas hayan recibido una dosis, de las cuales 22.620 ya cuentan con las dos dosis.
En función de la base de datos del Registro Nacional de las Personas, Tierra del Fuego cuenta con una población mayor de 18 años de 140.841 personas, por lo que un 61,7% de ese universo ya cuenta con una aplicación contra el COVID-19 y el 16% con calendario completo de inoculación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos