El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió una dosis de la vacuna
San Luis y La Rioja con más del 70 por ciento

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió una dosis de la vacuna

El total de personas mayores de 18 años que ya recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus alcanzó el 65,5 por ciento de ese sector de la población en todo el país, según las cifras oficiales difundidas ayer.
20/07/2021
E

n el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 de personas de más de 18 años distribuidas en las 24 jurisdicciones las que ya recibieron la primera dosis de la vacuna en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional, según se informó ayer oficialmente.
En tanto, en algunas provincias, como es el caso de San Luis y La Rioja, esa proporción ya supera el 70 por ciento, con lo cual allí siete de cada diez personas mayores de edad ya se encuentran vacunas contra el coronavirus, con al menos una dosis.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, ese porcentaje asciende al 67,02 por ciento, mientras que, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, representa al 63,94 por ciento del total de ese grupo poblacional.
Luego, de los demás distritos, el que mayor porcentaje de personas de más de 18 años vacunadas con una dosis registra es la provincia de San Luis, con 70,99 por ciento, seguida luego por La Rioja, con el 70,09 por ciento de la población mayor de 18 años al menos con una dosis de inmunización.
Las proporciones en las restantes provincias varían entre ese 70 por ciento y el 47,80 por ciento registrado en la provincia de Misiones.
De esta forma, el promedio de las provincias representa a casi siete de cada diez personas mayores de 18 años ya inmunizadas con una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por alguno de los laboratorios con los que se abastece el país para llevar adelante la campaña de vacunación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos