Leve ascenso en el número de casos
Pandemia Covid-19

Leve ascenso en el número de casos

El informe difundido ayer por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 301 nuevos casos de COVID-19. Tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin hubo un aumento de contagios. En los últimos 7 días se produjo 1 fallecimiento. Ayer eran 11 los pacientes internados en Terapia Intensiva.
21/07/2021
E

n los pasados 7 días se registraron en la Provincia 301 nuevos casos de COVID-19, 46 casos más que los 255 informados al pasado martes 13 de julio, lo que ubica a la provincia en el mismo nivel de casos que fueran comunicado hace 14 días atrás.
El discriminado por ciudades indica que en Ushuaia hubo 105 casos, en Río Grande 195 y 1 caso en Tolhuin.
De una semana a otra se produjo un nuevo fallecimiento por coronavirus, se mantuvo en 11 el número pacientes internados en Terapia Intensiva por COVID-19, en tanto que son 260 los casos activos.
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados asciende a 30.026, el de altas a 29.309 y el de fallecimientos a 457 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos