Casi 40 vuelos llegarán a Ushuaia esta semana
Temporada de invierno

Casi 40 vuelos llegarán a Ushuaia esta semana

Desde el área de Turismo del Municipio remarcaron que “hubo un fuerte repunte” en las reservas hoteleras para las vacaciones. Y valoraron el trabajo entre el sector estatal y el privado para posicionar el producto nieve a nivel nacional.
21/07/2021
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, evaluó el desarrollo de la temporada invernal para el destino Ushuaia y aseguró que “hemos alcanzado los 38 vuelos semanales cuando esperábamos entre 21 y 24 arribos”.
El funcionario dijo que Ushuaia “es uno de los destinos más buscados por los argentinos para vacacionar en el invierno por su producto nieve y, a partir del fin de semana del 9 de julio, se observa un incremento considerable en lo que es la reserva hotelera, que alcanzó el 55% durante ese fin de semana y se sostiene”.
El secretario municipal recordó que “para julio Aerolíneas Argentinas había dispuesto entre 21 y 24 vuelos semanales y, por la información que nos remiten las autoridades de nuestro aeropuerto, esta semana hay programados originalmente 38 vuelos a nuestra ciudad”, de los cuales 33 corresponden a Aerolíneas Argentinas, 2 a LADE y 3 a Jet Smart.
Ferreyra aseveró que “es un crecimiento exponencial de vuelos de acuerdo con la demanda registrada por los turistas para visitar el Fin del Mundo”.
Además, apuntó que “esta situación que visibilizamos en el transcurrir de la temporada de invierno ratifica el trabajo que venimos realizando tanto desde el Estado municipal como desde el sector privado con la Agencia de Desarrollo Ushuaia, en las distintas acciones publicitarias y de promoción para posicionar nuestro destino en el mercado nacional”.

Sigue la campaña “Ushuaia te cuida”

Por otra parte, Ferreyra, continúa recorriendo los distintos centros invernales que están ofreciendo los servicios turísticos durante la presente temporada de invierno.
“Estuvimos en Valle Hermoso y en Llanos del Castor, conversando con los prestadores, siguiendo de cerca el desarrollo de esta temporada con turismo nacional y acompañando desde el municipio el enorme esfuerzo que viene haciendo el sector”, explicó.
En esa línea, sostuvo que “estamos recorriendo los centros invernales próximos a Ushuaia, que son parte del atractivo que presenta nuestra ciudad como destino, con la idea de reforzar la campaña que llevamos adelante por pedido del intendente Vuoto, optimizando las condiciones de todos los establecimientos, contribuyendo con kits sanitizantes, darle las mayores seguridades a nuestros visitantes”.
“Además de acercarles los elementos para la sanitización conversamos con quienes se encuentran al frente de los distintos establecimientos y actividades, es muy importante escucharlos y trabajar en conjunto”, enfatizó el titular de Turismo municipal, y expresó que “nuestro objetivo es acompañarlos y fortalecer la actividad turística; estar al lado de nuestros prestadores siempre y mucho más en este contexto que aún condiciona la actividad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos