as buenas noticias no cesan para la Escuela Municipal de Kick Boxing Fin del Mundo y todos sus integrantes, porque una de sus jóvenes alumnas, ha sido convocada para participar del torneo Supreme Warriors.
Este certamen significará el debut oficial de Nair Loreiro, la joven de 18 años, que estará haciendo su primera aparición en el circuito, el próximo 4 de septiembre, en Lomas de Zamora.
La convocatoria de Nair no pasa desapercibida si tenemos en cuenta dos cuestiones; una de ellas es el corto tiempo de iniciarse en la práctica, tan sólo dos años, y la velocidad con la que demostró su enorme calidad deportiva.
Y la otra, sin dudas, es que ella será la séptima deportista que sacará a competir una escuela de la ciudad; algo sin precedentes para Ushuaia y la provincia. Antes que ella compitieron, y con muy buenos resultados, sus compañeras; Judit Bernier, Angie Falfani, Brisa González, Yael Oses, Laura Aquino y Martina Menacho.
La pandemia, tal vez, benefició el poder trabajar con ella exclusivamente debido a las restricciones, y la imposibilidad de poder concentrar mucha gente en los espacios cerrados. Eso hizo que, al entrenar en burbujas, su entrenador Martín Vallejos pudiera ponerla a punto para este debut.
"Hay un proyecto a futuro con Nair; no sólo es darle la posibilidad de competir, sino también, formarla para que ella esté al frente del grupo de nenas de 9 a 13 años, enseñándoles Kick Boxing y Defensa Personal"; contó el entrenador Vallejos.
La Escuela Municipal, que ya cuenta con el campeón mundial Agustín Jara, se destaca por tener un gran número de mujeres entrenando, la gran mayoría jóvenes que ven este deporte una pasión, les da seguridad, y les brinda la posibilidad de desarrollarse a nivel profesional, si así lo desean.
"Tenemos el apoyo de todo el Instituto Municipal de Deportes, de su presidente Camilo Gómez; como así también del intendente Walter Vuoto, que se han tomado muy en serio nuestro trabajo, priorizando a los atletas capitalinos"; finalizó.
Final para la colonia y el campus
El Instituto Municipal de Deportes llegó al final de la colonia y el campus multideportivo de invierno para niños de 4 a 13 años. Las mismas tuvieron una duración de dos semanas, divididos en dos contingentes; el primero, tuvo lugar del 19/07 al 23/07, y el segundo del 26 al 30 de este mes.
Los más chicos, los que participaron de la colonia, realizaron todo tipo de actividades recreativas y participativas, trabajaron las formas básicas de movimiento, y todo lo hicieron a través de diferentes juegos.
Por su parte, los niños que se anotaron en el Campus multideportivo, rotaron diariamente por los deportes que integraron al mismo; atletismo, vóley, básquet y karate.
"El objetivo de estas propuestas fue que, más allá de la situación sanitaria actual, los chicos pudieran disfrutar de actividades, interactuar con sus pares, y aprender cosas nuevas; todo en un ambiente cuidado, logrando que desarrollen sus habilidades y se distiendan".
"Desde el IMD queremos desearles un gran inicio de clases, y los esperamos nuevamente en las distintas actividades y propuesta del Instituto"; expresó Camilo Gómez, presidente del IMD.
Acciones invernales
Por otra parte, el IMD continúa desarrollando diferentes actividades invernales, y una de las más esperadas es el esquí alpino.
Con el objetivo de acercar este deporte a los niños y adolescentes para que tengan la oportunidad de iniciarse, y poder crecer junto a esta actividad propia de nuestra ciudad, el Instituto, está desarrollando estas clases en la base del Glaciar Martial.
Estas prácticas deportivas, de las que participan niños de 7 a 13 años, les brinda herramientas de contacto con el medio invernal, experimentando la nieve como un medio natural de diversión, crecimiento y esparcimiento.
En los tiempos que corren, y reconociendo la situación sanitaria actual, es que el IMD planificó la actividad pensando en dividirla por grupos pequeños, con cupos limitados, divididos por edades, y contando con tres estímulos semanales, en la Escuela de Esquí Ushuaia, en la Base del Glaciar Martial.
El presidente del IMD Camilo Gómez, mencionó: "Es una propuesta que fue muy bien recibida por todos los vecinos de la ciudad, que semanalmente ingresan, vía Facebook, para anotarse en la actividad".
"Estamos trabajando para seguir mejorando la propuesta, y la idea es que la última clase de iniciación, la puedan desarrollar en centro invernal Cerro Castor, y que junto a los profes puedan culminar el plan de enseñanza".
"Son muchos los talleres y clases abiertas que el Instituto brinda, pero no nos quedamos ahí; queremos que todos lleguen a tener la oportunidad de participar. Por eso, en este invierno, sumamos a los barrios, escuelas, merenderos, y comedores de la ciudad, para que nadie se quede sin disfrutar de la nieve".