Se amplió aforo para templos e iglesias
Pandemia – Medidas hasta el 1 de octubre

Se amplió aforo para templos e iglesias

La adhesión al nuevo DNU nacional no implica mayores cambios en las medidas de restricción que rigieron en la Provincia hasta el sábado pasado. La única modificación fue la ampliación al 70% del aforo habilitado para la realización de ceremonias religiosas.
09/08/2021
H

asta el próximo viernes 1 de octubre en Tierra del Fuego se mantendrán sin cambios las mismas restricciones que estuvieron vigentes hasta el sábado pasado, ya que la única flexibilización adoptada es la ampliación al 70% de la capacidad para la asistencia a templos e iglesias durante la realización de ceremonias religiosas.
Desde el Ejecutivo Provincial se informó que la adhesión al DNU dictado por el Nación el pasado viernes 6 de agosto “no implica modificaciones en las disposiciones sanitarias y restricciones vigentes actualmente en la Provincia”, por lo que se mantiene, entre otras, la limitación la circulación nocturna entre las 1:00 y las 6:00.
La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que “si bien adherimos al DNU, particularmente en nuestra provincia seguimos de la misma manera, porque nosotros ya venimos con actividades flexibilizadas” por la situación epidemiológica que vive Tierra del Fuego.
La funcionaria destacó que “a pesar del gran flujo de personas que ha recibido nuestra provincia en las vacaciones de invierno no han aumentado los casos, con lo que pudimos demostrar que se puede sostener el turismo en un marco de seguridad sanitaria”.
Dijo que “con protocolos, Tierra del Fuego hoy tiene actividad económica y productiva, tiene educación, tiene deporte, tiene cultura, tiene actividad social. Es una provincia que ha logrado mantener las actividades gracias al trabajo de cada persona que trabaja en el sistema de salud, de cada persona que trabaja en otras áreas y de toda la comunidad que respeta las medidas y cuida su salud y la de los demás. Por eso es fundamental que sigamos en el mismo camino, respetando los protocolos para seguir cuidando las actividades que hemos logrado mantener entre todos”.

Vacunación en Río Grande

El sábado inició en Río Grande la vacunación contra Covid-19 de niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base. Durante la jornada se aplicaron unas 300 dosis. Desde la cartera sanitaria se indicó que durante esta semana se continuará aplicado tanto primeras dosis como segundas dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Moderna para poder inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos