El trágico incendio en Río Grande dejó una segunda víctima fatal
En una vivienda de calle sarmiento al 2800

El trágico incendio en Río Grande dejó una segunda víctima fatal

Jesús Humberto Saavedra falleció mientras estaba en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Río Grande. Se trata del propietario de la vivienda donde sucedió un incendio y perdió la vida su hija Ana Laura. Hasta el momento no trascendió información oficial respecto a la causa de la tragedia.
19/08/2021
C

erca de las 4:00 de la madrugada de este miércoles, falleció Jesús Humberto Saavedra (55), mientras estaba internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Río Grande, por las graves heridas que sufrió en el incendio que ocurrió el martes, en la calle Sarmiento al 2800, en el cual pereció su hija, Ana Laura Saavedra (18).
De esta forma son ahora dos las víctimas fatales del trágico hecho que ocurrió en una casa de dos plantas, ubicada en los patios internos del domicilio antes mencionado, el cual fue destruido por el fuego, por la cual se instruye una causa de averiguación de muerte por incendio, que tramita el juez de Instrucción en turno, Raúl Nadim Sahade.
Minutos después de las 9:00 se desató el fuego en la vivienda, que estaba ocupada por menores de edad, la joven que falleció y su padre. Los más chicos lograron ser puestos a salvo a tiempo y fueron asistidos por un móvil policial que llegó primero al lugar. En tanto, Jesús Humberto Saavedra se quedó más tiempo porque no encontraba a su hija.
El hombre se expuso a la inhalación del intenso humo que surgía de la combustión del material de la casa y los objetos en su interior y al calor de las llamas, lo cual le provocó serias quemaduras en ambas piernas y brazos, como así también en el rostro, el cual presentaba lesiones en un 90%.
Cuando todo intento por encontrar a su hija fue descartado, Saavedra se arrojó de la planta alta hacia el patio de su vivienda, allí fue socorrido por los bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional Río Grande, donde se le practicaron las primeras curaciones, fue compensado y luego internado en la sala de cuidados intensivos donde permaneció por varias horas, hasta que a las 4:00, producto de un shock cardiogénico irreversible, se produjo su fallecimiento.
Sobre las causas del incendio, al cierre de la presente nota, no hubo información oficial. Sólo se conocieron versiones que la mañana del trágico hecho Saavedra habría estado manipulando una moto que tenía y que luego de ponerla en marcha se habría escuchado una detonación. De todas maneras, el Juez Sahade espera el informe pericial para descartar cualquier otra hipótesis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos