Hoy jornada de protesta y desobligación
SUTEF rechazó oferta salarial del Gobierno

Hoy jornada de protesta y desobligación

Tras haber rechazado la semana pasada la propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre ofertada por el Gobierno, el gremio realizará hoy una movilización en las tres ciudades de la provincia con desobligación docente.
24/08/2021
P

ara visibilizar el rechazo de los docentes a la propuesta de recomposición salarial ofertada por el Gobierno para el segundo semestre del año, el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina convocó para hoy a una movilización del sector con desobligación de concurrencia al lugar de trabajo.
A fines de la semana pasada se realizó un Congreso de Delegadas y Delegados en el que se presentaron alrededor de los 130 mandatos obtenidos de las asambleas realizadas en las instituciones educativas de toda la provincia. Un 41% de los mandatos planteó la aceptación de la propuesta salarial contra un 59% que sostuvo el rechazo a la misma.
En función de ello se resolvió el rechazo de la propuesta salarial para el segundo semestre, se ratificar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente y se declaró en sesión permanente al Congreso Provincial de Delegados y Delegadas.
También se dispuso una movilización en las tres ciudades con desobligación para hoy, martes 24 de agosto, la realización de asambleas Institucionales para levantar el mandato sobre medidas de profundización del Plan de Lucha y una reunión de Delegados y Delegadas para mañana miércoles 25 de agosto para evaluar y definir fechas de medidas de acción para el plan de lucha.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos