Sigue en franco descenso la curva de casos
Pandemia Covid-19

Sigue en franco descenso la curva de casos

El informe difundido ayer por el ministerio de Salud indica que durante la última semana se registraron 2 fallecimientos y 160 nuevos casos de COVID-19, lo que marca un descenso del 20% en 7 días. Hasta ayer eran 13 los pacientes internados en Terapia Intensiva.
01/09/2021
E

ntre el miércoles de la semana pasada y hasta ayer el reporte de nuevos casos de COVID-19 se ubicó nuevamente en 160, el número más bajo en los va del año, lo que confirma que la curva de contagios sigue en un franco y sostenido descenso en la Provincia.
Hasta el informe correspondientes a la 34ª semana epidemiológica hay que remontarse a mediados del mes de abril para encontrar un registro de casos semanales similares al actual, ya que a mediados del cuarto mes de año se informaron 183 casos.
Los datos oficiales difundidos durante la tarde de ayer por la cartera sanitaria fueguina precisan que durante los pasados 7 días fueron informados en Ushuaia 71 casos, 88 en Río Grande y 1 en Tolhuin.
De una semana a otra se produjeron 2 nuevos fallecimientos por coronavirus, y hasta ayer eran 13 los pacientes internados en Terapia Intensiva por COVID-19 y 124 los casos activos.
Durante el pasado mes de agosto se verificó una sostenida baja en el reporte semanal de casos, ya que se pasó de 288 positivos al martes 3, a 221 al 10, 204 al 17, 201 al 24, hasta los 160 de ayer, lo que marca una reducción punta a punta cercana al 50%. de car .
Desde el inicio de la pandemia el total de casos confirmados en la Provincia asciende a 31.455, el de altas a 30.856 y el de fallecimientos a 475 personas.
Desde la cartera sanitaria se reiteró que el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho, y la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos. Se recordó también que ante la aparición de síntomas se debe llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos