“Modo CyT”Comenzó el ciclo de capacitaciones sobre desarrollo de videojuegos en los Polos Creativos
“Modo CyT”

“Modo CyT”Comenzó el ciclo de capacitaciones sobre desarrollo de videojuegos en los Polos Creativos

Se trata de una serie de encuentros de formación a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), que incluyen contenidos sobre diseño de videojuegos; diseño de personajes; programación; producción y negocios. Para participar, los interesados pueden acercarse al Polo Creativo Sur (Ushuaia) o Norte (Río Grande) o enviar un correo electrónico a [email protected].
01/09/2021
L

a Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, dio inicio al ciclo de capacitaciones dictadas por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), en los Polos Creativos Sur (Ushuaia) y Norte (Río Grande).
El ciclo tiene como fin ahondar sobre la industria de los videojuegos, capacitar en diferentes herramientas y brindar posibilidades de desarrollo a nivel local, y se desarrolla en cinco instancias, abarcando contenidos sobre diseño de videojuegos; diseño de personajes; programación; producción y negocios. Los mismos se realizan en formato de masterclases, con tres encuentros para cada uno de los temas.
Para participar, los interesados pueden acercarse al Polo Creativo de su ciudad para inscribirse (en Ushuaia, Gobernador Paz 836; en Río Grande, Thorne 1406); o enviar un correo electrónico a [email protected].
La primera capacitación es “Introducción al diseño de videojuegos”, donde se verán conceptos básicos, géneros y subgéneros de videojuegos, fundamentos del framework MDA, retos, mecánica y gameplay, práctica de pitching y diseño de niveles. Se dicta los lunes de 18:30 a 21:30 horas y culmina el 6 de septiembre.
La segunda capacitación es “Diseño de personajes”, donde se verán conceptos básicos para la creación de un personaje tanto para videojuegos como para otro tipo de animaciones, el concept art aplicado a los personajes y el diseño de personaje en 2D y 3D. Se dicta los martes de 19 a 21 horas y culmina el 7 de septiembre.
El director Provincial de Promoción Científico Tecnológica, Guillermo Leal, remarcó que “el interés de la actividad es que se garantice el acceso a la comunidad toda a herramientas e información claves para el desarrollo en esta área, asimismo estas capacitaciones se realizan dentro del ciclo ModoCyT, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología”, precisó.
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización fundada en 2004, integrada por desarrolladores de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina. Su objetivo es articular acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos y el sector público, el sector privado y la academia, impulsando y potenciando el desarrollo de la industria local de videojuegos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos