Confirman que estatales provinciales cobrarán sus sueldos el próximo sábado
Administración Pública Provincial

Confirman que estatales provinciales cobrarán sus sueldos el próximo sábado

El ministro de Finanzas Públicas dijo que el sábado 4 de septiembre estarán acreditados los haberes de la administración pública provincial. Además, sostuvo que los sueldos se pagarán con los aumentos acordados en paritarias. Los beneficiarios de los Planes y Pensiones Rupe - Vejez - Red Sol - Pel - Mesa Fueguina tendrán acreditados sus respectivos montos a las 0 horas del viernes 3 de septiembre.
02/09/2021
E

l ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández confirmó el cronograma de pago de los diversos planes, pensiones y haberes correspondiente al mes de agosto.
El titular de la cartera económica destacó el esfuerzo y compromiso del Estado Provincial porque dicho pago “contempla los acuerdos alcanzados con los diversos gremios, los cuales también llegan a jubilados, y beneficiarios y beneficiaras de RUPE”.
“Desde el ingreso a la gestión, en diciembre de 2019, remarcamos que este Gobierno iba a trabajar por el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores, esto implicaba tanto la recuperación del salario como el convenio colectivo de trabajo. Ese camino es el que hemos iniciado y seguimos trabajando junto a los representantes de las y los servidores públicos” ponderó Fernández.
En esa línea valoró el diálogo y respeto que se mantuvieron en las mesas de negociaciones. “Paritarias libres y abiertas, ha sido otra de las premisas de este Gobierno, porque entendemos que a partir de allí se logran los acuerdos, en la escucha del otro y el reconocimiento laboral”.
Respecto al cronograma de pago, confirmó a beneficiarios de los Planes y Pensiones Rupe - Vejez - Red Sol - Pel - Mesa Fueguina que se realizará el depósito el día jueves 2 de septiembre, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del viernes 3 de septiembre.
En tanto, los Haberes de la Administración Pública - Poderes Y Entes - Veteranos - Colegios Privados, se depositarán el día viernes 3 de septiembre y se acreditarán a las 00 horas del sábado 4 de septiembre.
Cabe destacar que el mismo contempla el acuerdo alcanzado con los gremios para los escalafones Húmedo y Seco (el escalafón Húmedo recibe la segunda cuota correspondiente a la recomposición salarial acordada), como así también el aumento correspondiente a las Fuerzas de Seguridad.
“Seguiremos trabajando junto a las y los representantes de las y los servidores públicos, como lo venimos haciendo” afirmó el Ministro y evaluó que “este dinero también repercute en el sector privado, en los comercios, porque es ahí donde se inyecta el salario de las y los empleados públicos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto