El Ushuaia Joven 2021 tendrá actividades presenciales y virtuales
En septiembre

El Ushuaia Joven 2021 tendrá actividades presenciales y virtuales

Se llevarán adelante en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. El evento está destinado a alumnos que cursan los últimos dos años del nivel secundario.
02/09/2021
A

través de la Coordinación de Juventudes que depende de la Secretaría de Cultura y Educación, la Municipalidad de Ushuaia iniciará una nueva edición del Ushuaia Joven, evento que busca acompañar a jóvenes de la ciudad en los últimos dos años de secundarios tanto públicos, privados como experimentales. Paula Pfoh, coordinadora de Juventudes, destacó “poder volver a las actividades presenciales con actividades deportivas, artísticas, ambientales y culturales”.
El Ushuaia Joven, programa impulsado por la Municipalidad de Ushuaia desde 2012, enmarcará sus actividades en el Mes de las Juventudes, proponiendo distintos tipos de actividades a lo largo de todo septiembre.
Contando con formato digital y presencial bajo los protocolos vigentes, la iniciativa buscará ayudar y acompañar en el egreso a chicos y chicas en sus últimos años de colegio secundario.
Pfoh explicó que “si bien habrá un incentivo económico por participar, estas actividades competitivas irán modificando el premio que los distintos cursos reciben”.
Además, mencionó que “este contacto estrecho con la juventud es algo sobre lo que siempre ha trabajado el intendente Walter Vuoto y este año buscamos reforzar esa conexión, pensando en actividades recreativas e incentivos para acompañarlos en su egreso”.
En esa línea, la funcionaria municipal subrayó que “contaremos con actividades deportivas, artísticas en formato de arte urbano, freestyle y concursos de coreografías, así como actividades ambientales que impulsamos junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.
Dentro de dichas actividades figuran la intervención y puesta en valor de espacios verdes, así como la construcción de ecoladrillos: “Estamos muy contentos de contar con el concurso para generar ecoladrillos, que nos permite aprovechar envoltorios y paquetes que generan residuo y transformarlos en recursos. Para reducir el impacto ambiental no sólo es importante disminuir el uso de este tipo de envoltorios, sino encontrarles utilidad a futuro”, explicó la coordinadora de Juventudes.
Además, el Ushuaia Joven contará con actividades sociales en el formato de “Re-conociendo Ushuaia” que ofrecerá postas con distintas consignas sobre la identidad patrimonial, histórica y turística de la ciudad. Y agregó que “otro espacio importante para nosotros es el conversatorio sobre la Noche de los Lápices, que nos permite indagar sobre temáticas del derecho al voto joven, los derechos humanos y el rol de las juventudes en el ayer y el hoy”.
Pfoh detalló que “contaremos con actividades digitales dado que ciertos eventos históricos del programa, como el premio a la mejor hinchada, consideramos necesario adaptarlos al contexto de pandemia”, por lo que “la competencia fotográfica tendrá un formato de torneo de eliminación por Instagram, mientras que sumamos un concurso de Tik Toks temáticos a la Noche de los Lápices”.
“Estamos muy contentos de volver con el Ushuaia Joven, que se vio suspendido por la condición sanitaria el año pasado y volver a encontrarnos con nuestros pibes y pibas”, concluyó la coordinadora.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos