Educación brindará el taller literario “Clásicos Imprescindibles de la Literatura Infantil”
Día del Bibliotecario

Educación brindará el taller literario “Clásicos Imprescindibles de la Literatura Infantil”

El encuentro virtual, a cargo del escritor Manuel Peña Muñoz, se desarrollará el próximo martes 14 de septiembre, de 18:30 a 20 horas, destinado a bibliotecarios y mediadores de lectura. Será a través de la plataforma de Zoom, con inscripción previa completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de la cartera educativa provincial.
08/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia brindará un taller literario virtual denominado “Clásicos Imprescindibles de la Literatura Infantil”, en el marco de los festejos por el Día del Bibliotecario, que se celebra el 13 de septiembre.
El taller se dictará el martes 14, en el horario de 18:30 a 20 horas, a cargo del profesor y escritor chileno, Manuel Peña Muñoz, especialista en literatura infantil, con quien se podrán compartir cuentos leídos a lo largo de la historia y su importancia en la formación humanista de la infancia.
El encuentro organizado a través de la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, se presentará mediante la plataforma virtual Zoom, dirigido a bibliotecarios y mediadores de lectura. El acceso será con inscripción previa, completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación, hasta el viernes 10 de septiembre.
Los contenidos a trabajar en el taller “Clásicos Imprescindibles en la Literatura Infantil” incluirán: ‘Los cuentos de hadas a través de la historia y su importancia en la formación humanista de la infancia’; ‘Los cuentos de Charles Perrault, los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen’; y ‘Los primeros pasos para la educación literaria a través de los cuentos’.
Para mayor información, los interesados podrán contactarse con la Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares enviando un correo electrónico a [email protected].

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos