Continúan los talleres tecnológicos en los Polos Creativos provinciales
Con acceso gratuito, para todas las edades

Continúan los talleres tecnológicos en los Polos Creativos provinciales

Se dio a conocer la variada oferta para este mes, con actividades vinculadas a la robótica, la producción audiovisual, videojuegos, programación y todo lo referido a la tecnología y las industrias culturales. Además, en el Polo Creativo Sur (Ushuaia) y Norte (Río Grande), se ofrece el espacio de coworking, con reserva previa, donde la comunidad puede utilizar las computadoras e internet para estudiar, trabajar o realizar videoconferencias.
09/09/2021
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, dio a conocer la oferta de actividades que se desarrollarán en los Polos Creativos durante este mes, con acceso gratuito en Gobernador Paz 836 (Ushuaia) y Thorne 1406 (Río Grande). Las inscripciones pueden realizarse a través del formulario que se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio.
Además de los talleres vinculados a la robótica, la producción audiovisual, videojuegos, programación y todo lo referido a la tecnología y las industrias culturales, ambos Polos Creativos ofrecen el espacio de coworking, totalmente gratuito donde la comunidad pueda disponer del uso de computadoras o aprovechar el internet del lugar para estudiar, trabajar o tener videoconferencias.
Para poder tener acceso a este espacio, se recomienda hacer la reserva del lugar con anticipación a través del correo electrónico [email protected] funcional para ambas ciudades o acercarse a los mismos, de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

Polo Creativo Sur

En el Polo Creativo Sur (Ushuaia), se brindará el taller de “Herramientas digitales para educación”, destinado a jóvenes de 17 años en adelante (estudiantes y docentes), que comenzará el 20 de septiembre, en el horario de 17 a 18:30 horas; y de “Edición de video con OPENSHOT”, para niños de 8 a 13 años, desde el 17 de septiembre en el horario de 10:30 a 12 horas.
Asimismo se presentará el taller de “EduTubers- Creá tu propio canal de YouTube”, para jóvenes de 17 años en adelante, comenzando el 20 de septiembre, en el horario de 19 a 20:30; y “Appinventor para principiantes”, para mayores de 12 años, desde el 14 de septiembre.
“MBLOCK- Primeros pasos en la programación por bloques” estará destinado a niños de 9 a 11 años, desde el 17 de septiembre en el horario de 10:30 a 12 horas; y “Física - Varieté de experimentos” será para niños de 8 a 12 años, desde el jueves 16 de 18 a19:30 horas. También se desarrollará el taller “¿Qué Onda?- Experimentos con Luz y Sonido” para chicos de 8 a 12 años, desde el 27 de septiembre.
En el Polo Creativo Sur además se presentará el taller “ABC Móvil – Alfabetización digital para celulares” para mayores de 18 años, desde el 13 de septiembre en el horario de 15 a 16:30 horas; y el “Taller de Programación con ARDUINO” para chicos de 9 a 13 años, desde el 14 de septiembre.
El “Taller de Robótica y Programación para niños”, para chicos de 8 a 12 años, se presentará desde el 20 de septiembre, en el horario de 14 a 15:30 horas; mientras que “Domótica – Mi casita inteligente” comenzará el 17, en el horario de 16 a 17:30 para chicos de 12 a 14 años.

Polo Creativo Norte

En tanto en el Polo Creativo Zona Norte ‘Duilio Pessina’ (Río Grande), se desarrollará el taller de “App – Inventor” para chicos desde los 12 años, desde el 14 de septiembre; “M – Block” para chicos de 9 a 13 años desde el 10, en el horario de 16 a 17:30 horas; y el taller de “Programación en C++. Nivel I” para jóvenes de 15 años en adelante, a partir del 14 de septiembre.
El espacio denominado “Programá en Scratch nivel intermedio” para la construcción de un videojuego similar a Mario Bros, estará destinado a chicos de 11 y 12 años desde el 20 de septiembre; y de 8 a 10 años desde el 16; mientras que “Realidad Aumentada” –proyección de dibujos en 3D- se realizará el 14 de septiembre para chicos de 6 a 8 años; y el 20 para chicos de 11 años en adelante, en dos turnos (mañana y tarde).
“Mi primer audiocuento” estará dirigido a chicos de 7 a 11 años, desde el 17 de septiembre durante la mañana; y de 11 años en adelante desde el 16 por la tarde; mientras que el taller de “Informática con Libre Office” para jóvenes de 15 años en adelante dará inicio hoy, en el horario de 9:30 a 11 horas; y “Linux” comenzará el 15 de septiembre.
El taller de “Primeros pasos en la programación web”, destinado a jóvenes mayores de 15 años, comenzará hoy, a las 9:30 horas; y el “Taller de Redes Informáticas” para la misma edad, también dará inicio a los encuentros hoy, en el horario de 11 a 12:30.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos