Se encuentra abierta la inscripción para el Parlamento Juvenil del Mercosur 2021
Para estudiantes de nivel secundario

Se encuentra abierta la inscripción para el Parlamento Juvenil del Mercosur 2021

La convocatoria se extiende hasta el 17 de septiembre, para jóvenes de colegios secundarios que podrán participar en este espacio de integración regional, intercambio, debate y diálogo en torno a diversas temáticas junto a sus pares de todo el país y de Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay. Esta edición contará con instancias virtuales y presenciales.
13/09/2021
L

a Subsecretaría de Juventudes de la provincia anunció la apertura de inscripciones para participar del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021, hasta el 17 de septiembre completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Juventudes TDF’.
Se trata de una propuesta que, desde el año 2009, busca fortalecer la participación de los jóvenes de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, en el proceso de promoción de ciudadanía regional.
El objetivo del Parlamento Juvenil del Mercosur es generar un proceso de integración regional, intercambio, diálogo y debate en torno a diversos temas como Inclusión Educativa; Participación Ciudadana; Comunicación y Medios; Jóvenes y Trabajo; Derechos Humanos; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas; Género, Diversidades y ESI (Educación Sexual Integral) y Ambiente.
A través de este espacio, los jóvenes pueden tomar contacto el funcionamiento de las instituciones democráticas, de manera activa, fortaleciendo su participación en la toma de decisiones colectivas en debates constructivos con sus pares de otras provincias y países.
En diálogo con EDFM el subsecretario de Juventudes de la provincia, Federico Velázquez, explicó que el Parlamento Juvenil del Mercosur es “un programa destinado a jóvenes estudiantes de nivel secundario, que se desarrolla a partir del Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Juventudes”, y precisó que “esta edición va a contar con una modalidad mixta: virtual y presencial”.
El Subsecretario señaló que “estamos invitando a todos los estudiantes a este espacio tan interesante donde podrán exponer y debatir sobre distintos ejes temáticos, a lo largo de distintas instancias y mesas de trabajo”.
Asimismo adelantó que habrá tres instancias: local, nacional e internacional. “Los participantes van a lograr un documento en común que después será expuesto en la Legislatura Provincial a fines de octubre, y también podrán defender sus conclusiones en la instancia nacional”, indicó Velázquez.
Finalmente el Subsecretario de Juventudes invitó a “todos los jóvenes a sumarse a este tipo de convocatorias de participación y debate constructivo”, y destacó que “la inscripción está abierta para representantes de todos los colegios, públicos y privados de la Provincia”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos