Más de 100 corredores en el nocturno
Prueba Atlética

Más de 100 corredores en el nocturno

El sábado la gente de Beagle Eventos Deportivos, concretó la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running. La misma fue nocturna teniendo como epicentro el ex Centro Hípico donde se congregaron más de 100 participantes.
13/09/2021
G

ran convocatoria tuvo la 2ª fecha del Campeonato Fueguino de Trail Running que organiza la gente de Beagle Eventos Deportivos. Esta vez el escenario elegido fue una vuelta que partió desde el ex Centro Hípico para el lado del Monte Susana, la zona del circuito de motociclismo, urbanización San Martín, para tener como punto de llegada nuevamente el Hípico.
Una de las características que tuvo esta prueba, fue que inició con los últimos vestigios de luz transformándose en una carrera nocturna que le dio un plus seductor para los atletas que tuvieron dos distancias para recorrer, 6 y 10 kilómetros, la primera de estas con un desnivel acumulado de 100 metros y la de 10K de 260 mts.
Una competencia que en lo previo ya dejaba entrever que sería de gran convocatoria, de hecho, la nómina final de clasificados que concretaron su prueba, cerró en 104.
En este campeonato están enmarcadas diez categorías: en 10 kilómetros: Damas y Caballeros, y su vez cada una de ellas en Iniciales y Avanzados, a lo que se suman los mismos segmentos, más los Menores, en los 6K.
Los Iniciales reservados para aquellos que no han sido parte en más de 3 competencias en los últimos 2 años, en tanto que el de Avanzados es para atletas que ya disponen de una experiencia.
En lo que fueron los podios en la clasificación final, para las Damas en 10 kilómetros Avanzadas, la tolhuinense Cristina Bustos fue la cómoda ganadora cerrando su participación en 48´15". Tras ella se metían dos locales, Elba Morán en el segundo lugar con un registro de 54´19" y tercera arribaba Bárbara Gassman a sólo 7 segundos de su predecesora.
Para los Caballeros Avanzados, los 10K los ganaba el ushuaiense Víctor Marchisio con un total de 41´39", segundo quedaba Andrés Gómez a 1´46" del puntero y tercero quedaba el riograndense Pablo Sosa con un total de 44´25".
En los 6K Avanzados, el podio lo compusieron tres locales, ganaba Lucas Maciel con 27´49", segundo quedaba Claudio García a 4´14" y tercero Marcelo Otáñez con un final de 34´46".
En este segmento, pero de categoría Damas, la definición fue muy ajustada, Soledad Palavecino lograba la victoria con una marca de 34´38", muy cerca, a sólo 15", llegaba Eliana Díaz, en tanto que Agustina Ñamandú entraba tercera a 17" de su predecesora.
Para los Caballeros Iniciales en los 6K, el mejor clasificado era el ushuaiense Ezequiel Avendaño con un registro final de 26´19". Segundo quedaba el riograndense Andrés Hassan con una marca de 29´08" y completó el podio otro capitalino; Santiago Gauna con 29´56".
Para los 6K Iniciales Damas, Carmen Socompi era la ganadora con 33´23", segundo entraba Victoria Lupiano con 36´18", en tanto que el último escalón del podio se lo apropiaba Micaela Conti con 38´57".
Para los 6K menores Ester Calderón clasificaba con 34´49" en Damas, en tanto que en Caballeros lo hacía Alan Fazano.
Ya el Cerro Cortéz y el Hípico quedaron atrás, ahora empiezan las expectativas para las dos fechas restantes, el 3 de octubre y la última para el 7 de noviembre, donde los escenarios hasta el momento no fueron develados.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos