Vuelven las acciones a los circuitos fueguinos
Automovilismo Pista

Vuelven las acciones a los circuitos fueguinos

Tras un parate importante por la pandemia, el automovilismo en pista de la provincia vuelve al asfalto con una nueva fecha tanto del Turismo Pista como del TC en el autódromo de Río Grande.
14/09/2021
O

tra de las disciplinas que estuvo parada mucho tiempo con esto de la pandemia, fue el automovilismo en pista de la provincia. Ahora está retornando la actividad con lo que serían las categorías del Turismo de Carretera Fueguino y el Turismo Pista. Si bien estos segmentos siempre compartieron escenarios con las categorías de APAP (Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista), en esta oportunidad no será así, inconvenientes administrativos y la provisión de cubiertas adecuadas serían las razones por la cual la APAP no estaría en pista por el momento.
Por el contrario, desde la ACTCF ya confirmaron que el venidero fin de semana, en el trazado riograndense, estarán sus dos categorías prestas a disputar la fecha. Respecto de la misma, por estas horas desde la organización estarían planificando los últimos detalles para luego difundir el Reglamento Particular de la Prueba.
Se está evaluando de que el sábado estén ambas categorías en pista con tandas de entrenamiento, y el domingo meter toda la actividad de la fecha.
Si bien esta sería la 5ª fecha según el Calendario Motor de Río Grande, la 4ª que se debería haber corrido a finales de mayo, no se pudo concretar. Sumado a esto, la siguiente competencia marcada en ese calendario sería para el fin de semana del 12 de octubre, donde nuevamente se tendrá que rever que se va a hacer dado que en la misma oportunidad está la fecha por la realización del Rally de los Glaciares, en El Calafate, que tiene 114 inscriptos y muchísima gente relacionada a la actividad en pista, tanto pilotos como preparadores no estarían en la provincia para ese fin de semana y por tal hecho se perdería otra carrera más, con lo cual también se tendrá que evalúa como siguen las disposición de las fechas para poder tener un campeonato digno.
En lo que respecta a los campeonatos, para el Turismo Pista el líder es Gustavo Ghiglioni que sumó 101 unidades, segundo está Ricardo Barría con 88, tercero Jorge Quiroga con 79, 75 para José Miranda, 74 Alejandro Sombeck y con 61 están Franco Giménez y Diego Maidana.
Para lo que son las posiciones hasta el momento en el TC, Lucas Bottan es el líder con 96 puntos, segundo está la Peña Proko Competición de Guillermo y Franco Prokopiw con 90, 82 para Emiliano Torres, cuarto está la Peña Los amigos de Stroeder del capitalino Gonzalo Queirolo con 69 y con 66 está quinto Roberto Valdés.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos