Detuvieron a estafadores en Ushuaia
Se trata de una pareja extranjera

Detuvieron a estafadores en Ushuaia

Se trata de un hombre de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad venezolana. Efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. Tenían medio millón de pesos en su poder y varias tarjetas de crédito y débito. El sujeto sería un reconocido estafador internacional.
15/09/2021
U

n hombre de nacionalidad búlgara y una mujer de nacionalidad venezolana fueron detenidos en Ushuaia luego de que se constatara que efectuaron compras en comercios utilizando tarjetas de créditos clonadas con información de personas que residen en el norte del país.
La División Delitos Complejos Ushuaia desplegó tareas inmediatas, que permitieron la individualización de una pareja de turistas extranjeros, Plamen Stoyanov Petrov de 44 años y de nacionalidad búlgara y Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años y nacionalidad venezolana, como presuntos autores de dichas maniobras, quienes efectuaron alrededor de 20 transacciones utilizando tarjetas de créditos en distintos comercios de Ushuaia. El sujeto sería un buscado y reconocido estafador internacional que incluso habría cometidos fraudes en Estados Unidos.
La Policía de la Provincia informó que “desde el Departamento de Prevención de Fraude de Red Link, informaron que se detectaron compras fraudulentas en la ciudad, mediante la utilización de tarjetas clonadas, cuyos titulares serían usuarios de provincias del norte del país”.
Ante ello, se dio inmediata intervención al Juzgado de Instrucción N° 3 Distrito Judicial Sur, quien libró órdenes de requisa personal para los mencionados.
Los mismos fueron encontrados en el Aeropuerto Malvinas Argentinas, a minutos de abordar un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y por razones operativas en el marco de pandemia, fueron trasladados a dependencia policial.
Tras las requisas personales ordenadas por el Juzgado N° 3, se obtuvieron resultados para ambas personas, encontrándose medio millón de pesos en efectivo, múltiples tarjetas de crédito y débito, gran cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas y comprobantes de compras por varios miles de pesos en los comercios locales.
Debido a que las prendas de vestir y los elementos encontrados en poder de estas personas fueron coincidentes con la denuncia aportada por Red Link, respecto a compras realizadas con tarjetas clonadas, el Juzgado ordenó la detención en carácter de incomunicados, quedando a disposición del Juzgado Interviniente.
Por otra parte, ante el crecimiento de estafas; la División Delitos Complejos de Tierra del Fuego, recomienda a la población evitar brindar datos, ni información personal a desconocidos, mucho menos en Internet.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos