Comienza juicio por el robo a punta de cuchillo en una panadería
Justicia Penal

Comienza juicio por el robo a punta de cuchillo en una panadería

Se trata de un hecho que ocurrió en diciembre de 2020 en la panadería “El Molino”. Será este jueves donde dos sujetos están sindicados de haber amedrentado a la empleada con un cuchillo y haber robado bebidas y cigarrillos para luego huir. Por dicha razón están imputados del delito de robo agravado.
22/09/2021
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 23 al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de dos hombres –actualmente detenidos- por los delitos de robo agravado, amenazas y lesiones leves.
El Tribunal de Juicio estará presidido por Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
Los imputados son Franco Brian Miranda y Leandro Nazareno Cornejo, quienes el 23 de diciembre de 2020, a las 7.35, se habrían apoderado ilegítimamente y empleando fuerza en las personas, de mercadería en la calle Soldado Águila Nº 2.683, más precisamente en la panadería “El Molino”.
En su momento los efectivos policiales hablaron con la empleada del comercio, quien indicó que instantes antes dos hombres que se movilizaban en un Fiat Siena, habían ingresado al comercio y tras amedrentarla aparentemente con un arma blanca sustrajeron cuatro botellas de cerveza y un paquete de cigarrillos, para seguidamente retirarse del lugar. Minutos después uno de ellos demorado en la Escuela N° 15, masculino que fuera identificado como Franco Brian Miranda (26).
Según describió el fiscal, los hombres “exhibieron un elemento corto punzante para facilitar el robo y después de cometer el hecho se dieron a la fuga y fueron aprehendidos en inmediaciones del lugar”.

Otros delitos para Cornejo

Por otro lado, a Leandro Cornejo se le imputan los delitos de amenazas y lesiones leves, dado que el 6 de agosto del 2020, en el Centro de Detención Ushuaia habría usado o utilizado de amenazas para alarmar o amedrentar a Esteban Nicolás Salvatierra y causado daños en el cuerpo y/o salud de Ramón Orlando Rivero, cuando cerró las rejas que comunican al SUM con el pasillo lindante a la guardia, luego de mantener un altercado.
Para el fiscal Daniel Curtale, Cornejo y Miranda deberán responder por el delito de robo agravado por el uso de arma, mientras que a Cornejo se le agregan los delitos de amenazas y lesiones leves.
El fiscal Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal. La defensa de Cornejo estará a cargo del Defensor ante el STJ, Dr. Gustavo Ariznabarreta y la de Miranda a cargo del Dr. Jorge Pintos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos