Se registró un incendio en el predio de un aserradero
EN LA LOCALIDAD DE TOLHUIN

Se registró un incendio en el predio de un aserradero

Se trata de "El Litoral" donde tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos para poner fin al fuego en un sector de acopio de residuos de madera. De acuerdo a testimonios y a las manifestaciones de vecinos en las redes sociales, ya había quejas de lo riesgoso que era la presencia de ese material en el lugar.
27/09/2021
D

urante las primeras horas del domingo se produjo un incendio en el aserradero El Litoral, en Tolhuin, el cual pudo ser controlado por los Bomberos Voluntarios que contó con el apoyo de Defensa Civil y de Manejo del Fuego, informaron fuentes policiales.
Durante la noche se produjo un incendio en un sector de acopio de restos de maderas, en el aserradero y maderera El Litoral, ubicado en la localidad de Tolhuin. Allí se hicieron presentes varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y de la Policía de la Provincia, que lograron controlar el fuego a tiempo para evitar su propagación a algunas viviendas que se encuentran cerca del lugar.
Durante las tareas de sofocación del ígneo, también se hicieron presentes miembros de la Dirección de Manejo del Fuego que también prestó colaboración en el lugar. Otro de los que estuvo siguiendo personalmente las incidencias fue el intendente Daniel Harrington, quien formó parte de la brigada contra incendios forestales y tiene experiencia en esas tareas.
El trabajo de los bomberos se vio dificultado por el intenso humo proveniente de la combustión de la madera acopiada.
De acuerdo a testimonios y a las manifestaciones de vecinos de la zona que se canalizaron en las redes sociales, ya había muchas quejas de lo riesgoso que era la presencia de ese material, lo cual quedó en evidencia durante la madrugada del domingo, donde los bomberos debieron hacer un enorme esfuerzo para que el fuego no provocara daños en viviendas particulares, como así también en el propio aserradero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos