Manzur le confirmó la prórroga a Melella
Subrégimen industrial fueguino

Manzur le confirmó la prórroga a Melella

Lo aseguró el gobernador Melella tras reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, y los ministros del Interior y de Desarrollo Productivo. El mandatario provincial afirmó que el Gobierno central comprometió la continuidad de la 19.640, que vence en 2023.
27/09/2021
E

l gobernador Gustavo Melella se reunió la semana pasada con el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur; con el ministro de Interior, Wado De Pedro, y con el ministro, Matías Kulfas, para gestionar la extensión del subrégimen industrial de la provincia, que vence en 2023.
El Mandatario provincial dijo que se viene avanzando en las conversaciones y análisis con los Ministros del Gabinete Nacional, a quienes agradeció por la predisposición para concretar el texto definitivo del decreto que le dará vía libre a la prórroga.
Melella reiteró la necesidad de contar cuanto antes con esta extensión. “En la provincia, las empresas tienen razón y los trabajadores también, necesitamos tener la seguridad, porque también hay otros sectores productivos que dependen de nuestra industria”, dijo.
Señaló que “nosotros hemos presentado una propuesta que modifica algunas cuestiones del subrégimen, pero para bien, ya que creemos que las empresas deben garantizar un piso laboral, que tienen que exportar a otros países, que tienen la obligación de aportar a un fondo de desarrollo productivos y fondos de infraestructuras, una serie de cuestiones técnicas que se fueron trabajando con el ministerio de la producción”, y afirmó que en estos encuentros “estamos insistiendo y pidiendo que surja el decreto cuanto antes. Es una preocupación de todo el arco político, de los gremios y de todos los fueguinos y fueguinas. La decisión del Gobierno nacional es extender el subrégimen, luego vienen los detalles, tenemos que terminar de acordar el perfil que queremos darle”, explicó.
Melella dijo que “tanto la definición de los Ministros como la del Presidente Fernández fue que el subrégimen se va a extender, pero nosotros estamos pidiendo la celeridad para que nos dé la tranquilidad a todos los fueguinos de seguir teniendo la industria que tenemos hoy y de seguir generando puestos de trabajo para recuperar los perdidos, y es muy buena la recepción del Gobierno Nacional”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos