Impulsan la creación del Programa Municipal de Forestación
Concejo Deliberante de Ushuaia

Impulsan la creación del Programa Municipal de Forestación

La iniciativa del concejal Javier Branca (Frente de Todos-PJ) apunta a la protección del ambiente boscoso y de especies autóctonas, promoviendo la plantación de especies arbustivas como requisito para obtener el certificado final de obra, de acuerdo a la superficie de cada predio.
28/09/2021
L

os concejales de Ushuaia analizarán en comisión de Calidad de Vida -en las próximas semanas- un proyecto de ordenanza que prevé la creación del Programa Municipal de Forestación y la protección de especies autóctonas.
La iniciativa del concejal Javier Branca (Frente de Todos-PJ) promueve la protección del ambiente boscoso en el casco céntrico de la ciudad, a través de la elaboración de un plan de reforestación de especies nativas y de fácil arraigo, en sectores que no afecten la infraestructura local.
Por otra parte, se busca establecer que la obligatoriedad de que al solicitar un certificado de final de obra, el propietario cumpla con la plantación de una especie arbustiva sobre la línea municipal de acuerdo a los metros lineales que contenga; y para el caso de construcciones que superen los 250 metros cuadrados, un árbol por cada 10 metros cuadrados de construcción.
Además, se propone que los propietarios adopten como obligación complementaria el mantenimiento o reposición de especies arbóreas y arbustivas en veredas, espacios públicos y frentes.
El impulsor de la ordenanza indicó que la finalidad del Programa Municipal de Forestación es “subsanar el deterioro ambiental provocado por el constante desarrollo urbano”, y agregó que “más allá de la incorporación de nuevos árboles, resulta indispensable concientizar sobre la protección de los ya existentes”, sostuvo Branca.
El proyecto será abordado en comisión de Calidad de Vida, para su tratamiento en futuras sesiones ordinarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos