Un hombre destrozó a hachazos los vidrios del BTF
Fue detenido a una cuadra del lugar

Un hombre destrozó a hachazos los vidrios del BTF

Según trascendió, se habría presentado a los gritos en el edificio de Maipú y Rosas. Al salir del edificio, desató su furia contra los vidrios. Fue detenido a una cuadra del lugar del hecho. Fue internado con custodia policial en el Polo Sanitario para atender su situación psíquica.
28/09/2021
L

a Policía detuvo ayer a un hombre que se presentó en la casa matriz del Banco Tierra del Fuego y destrozó a hachazos los vidrios previo haber formulado gritos e insultos dentro del edificio donde funciona el directorio de la entidad bancaria.
Durante la mañana del lunes, una persona arremetió a hachazos contra los vidrios de la oficina central del directorio del Banco de Tierra del Fuego, ubicada en la intersección de Maipú y Rosas de la ciudad de Ushuaia.
El hombre de 51 concurrió al directorio y manifestaba ciertas incoherencias por lo que los empleados del lugar no podían entender si se trataba de alguna queja específica. Además de gritar e insultar luego salió hacia la vereda y extrajo un hacha que tenía en una valija y comenzó a destrozar los ventanales del edificio.
Posteriormente, luego de ejecutar el daño contra la entidad bancaria, se fue del lugar, siendo detenido por la policía a unos 100 metros de la oficina siniestrada.
Por su parte en el caso tomó intervención la justicia penal y el fiscal Daniel Curtale inició un proceso por flagrancia. Por tal motivo se ordenó su detención en carácter de comunicado, aunque debido a su situación mental se dispuso que sea alojado en el Polo Sanitario bajo custodia policial.
El hombre tendría alguna patología mental motivo por el cual no se descarta que el al igual como sucedió con el caso del incendio en el HRU, sea declarado insano e inimputable, motivo por el cual no podrá ser procesado por dichos hechos.
Una vez más se abre el debate sobre la contención a este tipo de personas que requieren de un cuidado especial y de un lugar acorde para sus respectivos tratamientos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos